Pasatiempos

Experimentos de oxidación-reducción y titulación completa

Escrito por adelaide tresor | Traducido por mary gomez
Experimentos de oxidación-reducción y titulación completa

Todos los estudiantes de química deben familiarizarse con los componentes de los experimentos de oxidación y reducción y de titulación.

Jack Hollingsworth/Photodisc/Getty Images

Los experimentos de oxidación-reducción y titulación son esenciales para el conocimiento de química fundamental y su comprensión. Los proyectos científicos de estudiantes relacionados con estos conceptos son de carácter informativo y confiables. Los experimentos de oxidación y reducción demuestran la transferencia de electrones, mientras que los de titulación revelan la información de pH. Los maestros de ciencia efectivos pueden utilizarlos para ofrecerle a los estudiantes múltiples oportunidades para realizar actividades prácticas y observar el proceso y resultados de la oxidación, reducción y titulación.

Otras personas están leyendo

Determinar las concentraciones

los estudiantes de química utilizan mediciones y cálculos para determinar las concentraciones de agentes oxidantes y reductores a través del proceso de titulación. Los maestros necesitan proporcionar dos muestras de permanganato de potasio, dicromato de potasio, hierro (II) y sulfato de amonio ferroso a cada estudiante. La concentración de la primera muestra para cada sustancia debe estar claramente etiquetado, mientras que la otra muestra debe permanecer sin marcar. Los estudiantes dibujan 10 ml de la primera solución usando una pipeta y el depositando en un matraz Erlenmeyer. Añade un reactivo como el ácido acético al matraz usando una bureta. Mide el volumen de la bureta antes y después de la titulación. Repite el experimento para cada muestra de líquido. Calcula el volumen de valorante restando el volumen inicial de la bureta del volumen final y convierte a litros con el fin de determinar la concentración de cada muestra no marcada.

Identificar el ácido ascórbico

La titulación de variedades de jugo en una reacción redox es un gran experimento para que los estudiantes principiantes en química se familiaricen con los conceptos de oxidación, reducción y titulación. Prepara una solución de titulación combinando una parte de yodo con 10 partes de agua destilada para llegar a 300 ml de solución total. Guarda en un frasco de vidrio bien cerrado. Tritura una pastilla de vitamina C de 250 mg y disuélvela en agua. Vierte la mezcla en un matraz Erlenmeyer y añade 10 gotas de indicador de almidón. Se valora hasta que la solución alcanza y mantiene un color azul-negro para determinar la cantidad de yodo necesaria para completar la oxidación. Recoge 50 ml de cuatro muestras diferentes de jugo y titula cada una para calcular la cantidad de ácido ascórbico en cada variedad.

Tasas de óxido

El óxido es posiblemente el ejemplo más conocido de una reacción de oxidación que ocurre de forma natural. Los estudiantes determinarán los factores en la tasa de desarrollo de óxido comparando diferentes metales y valorando las soluciones de humedad con reactivos adicionales. Prepara tres vasos de precipitados con una muestra de hierro sumergido en el agua. Deja el primer vaso sin perturbaciones, añade el agua de mar al segundo, y valora el tercero con sulfato ferroso. Repite usando otros tres metales comunes como el aluminio y el latón. Observa el metal a diario para detectar signos de corrosión o herrumbre. Continúa el experimento hasta que todas las pruebas muestren señales de óxido o durante un período de seis semanas. Registra todos los datos y crea gráficos para comparar los tipos de metales y concentraciones de la solución.

Tasas de ácido

La valoración de reducción se utiliza a menudo en conjunto con el pH a escala para determinar la concentración de ácidos y bases en una variedad de soluciones caseras. Los estudiantes pueden verter 1,5 ml de muestras de vinagre blanco, vinagre de sidra de manzana y vinagre balsámico en tres matraces Erlenmeyer por separados. Añade 50 ml de agua destilada y 3 gotas de 0,5% de solución de fenolftaleína. Coloca una bureta en un anillo de sujeción directamente por encima de cada matraz y añadie 0,1 mol de hidróxido de sodio a la bureta. Anota el nivel del menisco y abre la bureta para que gotee. Agita el frasco para mezclar la solución de vinagre con el hidróxido de sodio hasta que el líquido se vuelva rosa. Suelta el frasco y continúa añadiendo hidróxido de sodio hasta que la solución de vinagre siga siendo rosa. Registra el nivel del menisco y resta la lectura inicial de la lectura final para determinar la cantidad de solución de hidróxido de sodio necesaria para realizar la titulación. Compara las lecturas de cada muestra de vinagre para concluir el nivel de acidez de cada tipo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media