Experimentos con plantas y música

Escrito por renee miller Google | Traducido por laura gsa
Experimentos con plantas y música

Los resultados que estudian el efecto que tiene la música en las plantas no son definitivos.

Razmaz/Lifesize/Getty Images

Se cree que la música afecta el enfoque y concentración de las personas. También se ha estudiado para determinar como afecta el crecimiento de una planta. Hay una variedad de experimentos que pueden examinar si el volumen o genero de la música o cualquier ruido afecta al crecimiento y salud de una planta.

Otras personas están leyendo

Música clásica contra rock

Haz un proyecto de ciencias que cuestione si las plantas crecen mejor cuando se exponen a música de rock, música clásica o si esto no causa ningún efecto. Coloca tres plantas idénticas en áreas separadas en donde cada una reciba la misma cantidad de luz solar. Toca música de rock para una, música clásica para otra y nada de música para la tercera. Toca la música al mismo volumen durante varias horas cada día y mide el crecimiento diario de las plantas durante una semana al menos. Analiza tus resultados para determinar qué planta lo hizo mejor.

Volumen

Un proyecto de ciencia que examina el efecto del volumen de la música en el crecimiento de las plantas es ideal para las ferias de ciencias. Etiqueta tres plantas de frijol que hayan germinado (en crecimiento) de acuerdo al volumen de música al cual están expuestas. Coloca una planta en un cuarto silencioso donde no recibirá nada de música. Coloca las otras dos en cuartos separados. Toca el mismo CD de música clásica para las dos plantas, pero para una que el volumen sea moderado y para la otra volumen alto. Dale a cada planta la misma cantidad de luz solar y agua durante el periodo que dure tu experimento. Registra el crecimiento y salud general de cada planta diariamente a lo largo de varias semanas para determinar si el volumen afectó el crecimiento de la planta.

Género musical

Se cree que el genero musical juega un papel en la habilidad de concentrarse y relajarse de las personas. Determina si el tipo de música reproducida también hace una diferencia en el crecimiento y salud general de las plantas. Obtén cinco plantas del mismo tipo y tamaño. Colócalas en diferentes áreas en donde reciban la misma cantidad de sol. Etiqueta a cada planta con el género de música que pondrás. Utiliza música country para una, clásica para otra, rock para la tercera y jazz para la cuarta. Para la quinta planta, no pongas nada de música. Cada día toca un género diferente de música a cada planta por el mismo periodo de tiempo y al mismo volumen. Observa los cambios en el crecimiento y salud de las plantas.

Germinación

Si la música afecta la salud general de la planta, podría también afectar su germinación. Experimenta con semillas de plantas para determinar si la música ayuda o afecta la germinación. Planta dos semillas de frijol en tres macetas por separado. Utiliza la misma tierra para todas y etiqueta una como música, otra como sin sonido y otra con sonido moderado. Coloca la maceta de música en un cuarto por sí sola, la de sin sonido en un cuarto que sea silencioso y no tenga mucha actividad como un cuarto para invitados, y la última en un área con ruidos frecuentes como la cocina. Toca música clásica al mismo volumen cada día a la maceta con música. Cada planta debería recibir la misma cantidad de agua y luz. Observa las semillas a lo largo de varias semanas. Registra cuál planta apareció primero y mide las plantas después de varias semanas de crecimiento para determinar cuál creció más.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media