Pasatiempos

Experimentos con plantas subacuáticas y los vertidos de petróleo

Escrito por diane bacher | Traducido por florencia kushidonchi
Experimentos con plantas subacuáticas y los vertidos de petróleo

Los vertidos de petróleo inhiben el crecimiento y la abundancia de las plantas subacuáticas.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

El fitoplancton es una planta subacuática que se estudia durante los experimentos de vertidos marinos de petróleo. Estas plantas se encuentran en la base de la cadena alimenticia marina pero, como absorben nutrientes de las columnas de agua, los experimentos con fitoplanctons pueden indicar el impacto de los vertidos de petróleo en una fase incipiente. El petróleo permanece por días en la columna de agua, pero reside en el sedimento durante años. Los primeros análisis del fitoplancton pueden ser capaces de predecir impactos futuros si el sedimento está alterado, liberando petróleo en el ambiente marino antes de que tenga lugar la descomposición completa.

Otras personas están leyendo

Experimento con mesocosmos

En los experimentos realizados en el estuario del río Changjiang en China, dos mesocosmos, que son recintos temporarios de agua que se asemejan lo más posible a las condiciones naturales, fueron establecidos. El petróleo se agregó a un mesocosmos mientras que el otro permaneció inalterado. Los parámetros ambientales y biológicos, como la temperatura, la salinidad, el carbono orgánico y la abundancia de fitoplanctons fueron medidos en ambos recintos. Los resultados indicaron que las tasas de crecimiento del microfitoplancton más pequeño y de las especies más grandes de fitoplancton no estaban inhibidas, mientras que el nanoplancton de tamaño medio se encontraba inhibido por el mesocosmos que contenía petróleo.

Experimento de laboratorio

En un experimento realizado con el fitoplancton del Golfo de México, se expusieron ocho especies diferentes a diversas concentraciones y tipos de petróleo por el término de 96 horas para determinar la cantidad requerida para disminuir el crecimiento celular al 50 por ciento, en comparación con las muestras de control. Este experimento determinó que el petróleo crudo nigeriano es el más tóxico, que la mezcla del crudo iraní es menos tóxico, y que el petróleo de Arabia Saudita y de Venezuela es el menos tóxico.

Experimentos para niños

Los vertidos de petróleo pueden inhibir el crecimiento de las plantas subacuáticas al evitar que los rayos solares se filtren a través de las columnas de agua, lo que interrumpe la fotosíntesis. Los niños pueden demostrar este efecto con las plantas hydrilla, vasos de precipitados, tubos de ensayo, embudos, agua, una regla y aceite de motor. Crea dos equipos y coloca las plantas hydrilla debajo del embudo con el tubo de ensayo ubicado cabeza abajo y cubriendo el embudo dentro del vaso de precipitados. Cada vaso de precipitados y tubo de ensayo se debe completar con una cantidad determinada de agua. Una preparación es el control sin aceite y la otra tiene una capa de aceite en la superficie del agua. Durante la fotosíntesis, el dióxido de carbono se absorbe y se produce oxígeno. Durante este experimento, se producen diferentes cantidades de oxígeno en el tubo de ensayo, medidas por el desplazamiento del agua dentro del tubo.

Importancia

Los experimentos que simulan las condiciones del mundo real pueden indicar el impacto del vertido de petróleo en las plantas subacuáticas de la base de la cadena alimenticia. Los experimentos de laboratorio pueden demostrar los niveles de toxicidad de los distintos tipos de aceite, mientras que los experimentos realizados por niños pueden mostrar el modo en que el aceite inhibe la fotosíntesis.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media