Hobbies

Experimentos con pompas de jabón

Escrito por jennifer uhl | Traducido por lucia g. cejas
Experimentos con pompas de jabón

Las burbujas de jabón son rápidas y fáciles para experimentos científicos.

soap bubbles image by Stacey Lynn Payne from Fotolia.com

Las pompas de jabón sólo parecen entretener a los niños. Aquellos niños con mentes inquisitivas pueden divertirse con una experiencia de aprendizaje entretenida con una gran variedad de experimentos con burbujas de jabón. Como las pompas de jabón son fáciles de hacer y fáciles de limpiar, los padres pueden relajarse y alentar a sus científicos para hacer descubrimientos con las burbujas. Envía a los niños afuera para sus experimentos y no necesitarás limpiar nada.

Anti burbujas

Las burbujas son bolsas de aire atrapadas en el interior de una película de agua, jabón o algún otro elemento. Las anti-burbujas, por otro lado, son pieles de aire que flotan bajo la superficie y desaparecen cuando se las toca. Las anti-burbujas comparten muchas características con las burbujas de jabón, ya que flotan ingrávidas bajo el agua y suben muy lentamente hacia la parte superior. Se abrirán cuando las toques y a menudo mostrarán un arco iris de colores. Sin embargo, una burbuja de jabón normal tiene color en la parte superior, mientras que una anti-burbuja tiene color en la parte inferior. Para observar las anti-burbujas, coloca un frasco limpio bajo el chorro de agua y deja que se desborde lenta pero constantemente. Agrega un poco de jabón para lavar platos al frasco y revuelve bien. Crea una mezcla similar en una botella limpia y vacía de pegamento. Aprieta la botella para que gotas jabonosas caigan en el frasco y mira los resultados.

La mejor mezcla de burbujas

La mayoría de las mezclas de burbujas de jabón contienen sólo agua y jabón, pero hay una mejor manera de hacerla. Usa una mezcla de 1/2 taza de detergente líquido y 1 cucharada de jarabe de maíz. Asegúrate de que el contenedor esté completamente limpio y revuelve lentamente para evitar la creación de burbujas en la mezcla. Cuando sea posible, utiliza agua destilada en la mezcla. Usa aproximadamente 1 taza y media de agua cada media taza de detergente y una cucharada de jarabe. Una vez que hayas hecho esta mezcla base, crea diferentes mezclas, variando las proporciones para ver cómo las diferencias afectan a la calidad de las burbujas.

Burbujas en burbujas

Usa dos tapas de plástico planas para este experimento. Una debería ser considerablemente mayor que la otra. Llena ambas con la mezcla de burbuja. Coloca la tapa pequeña dentro de la tapa más grande, asegurándote de que los bordes de la tapa más pequeña se cubra totalmente de la mezcla de burbuja. Sumerge un sorbete en un vaso de burbujas para mojarlo, y luego, coloca el extremo húmedo en la tapa más grande. Sopla lentamente en el otro extremo del sorbete así se forma una burbuja. Una vez que se haya formado una gran burbuja, empuja el sorbete jabonoso a través del interior de la tapa más pequeña. Ahora con mucho cuidado sopla una burbuja más pequeña en esa tapa. Trata de crear el mismo efecto utilizando una variedad de tapas desde la más pequeña a la más grande para ver cómo se pueden crear muchas burbujas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media