Experimentos prácticos de química para los niños de pre-escolar

Escrito por carla snuggs | Traducido por natalia manzelli
Experimentos prácticos de química para los niños de pre-escolar

Los niños de pre-escolar pueden observar qué pasa cuando mezclan los colores primarios.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los experimentos simples y prácticos de química le permiten a los niños de pre-escolar expresar su curiosidad natural y la propensión a la exploración. Aunque no entiendan por qué suceden las reacciones químicas, comprenderán este concepto y el de experimentación. Pueden también aprender a documentar observaciones. Déjalos disfrazarse de químicos dándole batas blancas, anteojos protectores y guantes. Siempre toma las precauciones de seguridad adecuadas y supervísalos de cuando realicen los experimentos.

Otras personas están leyendo

Haz un volcán

Demuestra qué pasa cuando el bicarbonato de sodio reacciona con vinagre formando un gas llamado dióxido de carbono. Quita la tapa de una botella de bebida gaseosa vacía de 2 litros y ponla en un molde para hornear. Pon tierra mezclada con agua alrededor de la botella para formar una montaña. Alienta a los niños a que te ayuden a agregar colorante para alimentos de color rojo a una taza de vinagre para crear lava. Te pueden también asistir vertiendo el bicarbonato de sodio en la botella y luego agregar la mezcla de vinagre roja. Se formará una espuma del mismo color que saldrá de la botella bajando por la montaña de tierra, simulando una erupción volcánica.

Mezcla de pinturas

Mezclar pinturas les permite a los estudiantes pre-escolares descubrir que pasa cuando los colores primarios se unen para formar otros tonos. Dale a cada niño una pequeña cantidad de tintes rojos y azules, y varas para mezclar. Aliéntalos a unir los colores en un plato de papel y observar los resultados. Paso siguiente, repite con pintura roja y amarilla, y finalmente nuevamente con azul y amarillo. Pregúntales "¿Qué paso cuándo mezclaron la pintura amarilla y la azul? ¿Y con la roja y la azul?". Juntos pueden crear un cuadro para registrar las observaciones de los niños.

Fabrica limo

Hacer limo les demostrará a los niños que los líquidos se pueden combinar transformándose en sólidos, ellos te pueden ayudar vertiendo y agregando los ingredientes para fabricarlo. Agrega 1/2 taza de pegamento y 1/2 de agua en un recipiente. Añade 5 gotas de colorante para alimentos. Mézclalo bien y resérvalo. Llena un vaso medidor grande con una taza de agua destilada y una cucharadita de borax. Mezcla bien. Deja que los niños viertan esta solución en el recipiente que contiene la mezcla del pegamento y que además revuelvan con un tenedor. Has que trabajen con la preparación hasta que se genere bastante limo. Pregúntales qué pasó cuándo se combinaron las dos mezclas. Discute la textura y forma del limo.

Limpia monedas

Introduce el concepto de las reacciones químicas limpiando monedas. Muéstrale a los niños algunas sucias y pregúntales cómo podrían volverlas brillantes. Combina una cucharada de sal con 1/4 de taza de vinagre blanco en un recipiente poco profundo que no sea de metal. Reserva algunas monedas sucias y agrega el resto dentro de la mezcla. Alienta a los niños a observarlas mientras se van limpiando. Enjuágalas con agua y pídeles a tus alumnos que comparen a éstas con las sucias.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media