Experimentos de química para estudiantes de secundaria que se pueden realizar en casa

Escrito por lisa king | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Experimentos de química para estudiantes de secundaria que se pueden realizar en casa
Los adolescentes usan ingredientes comunes del hogar en experimentos de química. (Ableimages/Lifesize/Getty Images)

Cuando los niños alcanzan la secundaria empiezan aprendiendo química. La química da a los niños una mejor comprensión de cómo funcionan las cosas y de qué se componen las cosas en nuestro mundo a través de la mezcla de ciertos productos químicos, y verlos reaccionar y cambiar de forma. Hay varios experimentos de química divertidos que los adolescentes pueden hacer desde la comodidad de su hogar como la calabaza espeluznante y una fácil bomba de humo. Utiliza siempre gafas de seguridad y guantes cuando hagas experimentos.

Otras personas están leyendo

Pelota de rebote que brilla

Los estudiantes aprenderán la polimerización creando una pelota que se ilumina. Los polímeros son moléculas compuestas por unidades químicas. El pegamento contiene un polímero, que se aglutina con bórax, creando otro polímero. Mezcla 2 cucharadas de agua caliente y 1/2 cucharadita de bórax en polvo en una taza. Revuelve la mezcla hasta disolver el bórax. Exprime la tinta de un destacador amarillo en la mezcla para hacer que la pelota resplandezca. Mezcla una cucharada de pegamento en una taza con 1/2 cucharadita de la solución de bórax y una cucharada de maicena. Permite que los elementos interactúen durante 15 segundos y revuelve los ingredientes. Empieza a moldear la mezcla en forma de pelota. Ahora está lista para rebotar.

Misterioso Jack-O'-Lantern

Los adolescentes se divertirán este Halloween creando una fantasmagórica calabaza llena de humo mientras aprenden sobre la sublimación. La sublimación ocurre cuando una sustancia cambia de sólido a gas, pero omite la fase líquida. Talla una calabaza en jacl-o'-lantern. Pon hielo seco y agua tibia en un recipiente y lugar dentro de la calabaza. Abre un palillo de luz y vierte el contenido en la mezcla de hielo seco para un efecto escalofriante. Misterioso humo incandescente se elevará de la calabaza mágica. El hielo seco es dióxido de carbono que se ha comprimido para crear hielo. Utiliza siempre guantes antes de tocar el hielo seco; puede causar quemaduras graves.

Bomba de humo sencilla

Aprende una lección de energía este 4 de julio con petardos e ingredientes comunes. Los petardos de fiesta contienen una pequeña cantidad de pólvora y confeti. Corta un pequeño agujero en una pelota de tenis. Vacía el contenido de tres petardos en la pelota. Agrega una taza de harina. Extiende dos piezas de envoltorio plástico. Pon una taza de vinagre en un plástico y una taza de harina en el otro. Envuelve el plástico en dos bolas apretadas. Coloca una cadena en la pelota de tenis. Pon las bolas en la pelota de tenis. Enciende la pelota y aléjate. La pelota de tenis va a explotar, enviando la harina hacia arriba. Cuando haces estallar una bomba, siempre es importante estar afuera en un área abierta.

Cohete de Alka-Seltzer

Estudia la tercera ley de Newton del movimiento: "para cada acción, hay un igual y opuesta reacción". Sella un extremo de un tubo de plástico con cinta adhesiva. Romper una tableta de Alka-Seltzer en cuatro pedazos. Llena un recipiente de plástico para rollos de películas hasta la mitad con agua. Deja caer un pedazo de la tableta en el frasco y cierre la tapa rápidamente. Pon el contenedor en el tubo hacia abajo. El contenedor se dispara del tubo y es lanzado con una explosión. Gas de dióxido de carbono se acumula a presión, causando que el contenedor vuele fuera del tubo. Alka-Seltzer contiene (bicarbonato de sodio) y ácido cítrico cuando se combinan los dos producen dióxido de carbono. Sólo lleva a cabo este experimento al aire libre.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles