Experimentos rápidos sobre ecosistemas

Escrito por sheryl beyer | Traducido por florencia kushidonchi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Experimentos rápidos sobre ecosistemas
Los experimentos de ecosistema ayudarán a los niños a comprender la importancia del reciclaje. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Las personas están preocupadas por salvar la Tierra, la cual es un gran ecosistema. Un mini ecosistema ayudará a los estudiantes a comprender los requerimientos básicos para la vida que deben estar presentes en el ecosistema. Comprenderán los efectos de la polución en los ecosistemas de la Tierra cuando vean los efectos de un medio ambiente desequilibrado en su mini ecosistema. Cada experimento rápido de ecosistema requerirá menos de una semana para ver los resultados. Las plantas rápidas de Wisconsin podrían ser usadas para aumentar el ritmo de los experimentos.

Otras personas están leyendo

Calidad del agua

Los estudiantes pueden observar la actividad y el crecimiento de los seres vivos en dos acuarios. Un acuario debe ser llenado con agua de lluvia y el otro con agua contaminada. El agua contaminada puede obtenerse de un lago o un riachuelo. Los peces no deben ser colocados en un acuario que haya sido contaminado con jabón detergente o aceite. Se puede observar el crecimiento de la planta en esta situación. Los estudiantes notarán que las plantas son más vistosas y los peces más activos en la pecera que ha sido llenada con agua de lluvia.

Experimentos rápidos sobre ecosistemas
Los peces y las plantas no crecen adecuadamente en el agua contaminada. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Impacto de la basura

Utiliza dos macetas iguales, cada una llena por la mitad con tierra abonada. Agrega basura en una de las macetas. En la otra agrega abono y hojas. Completa el resto de cada maceta con tierra abonada. Transfiere plantas sanas con flores a cada maceta. Estas plantas tendrán espacio para el desarrollo de sus raíces en la tierra saludable. Se recuperarán rápidamente del trasplante y crecerán adecuadamente. Las plantas de la maceta que contiene basura se marchitarán y morirán porque no tienen espacio suficiente.

Experimentos rápidos sobre ecosistemas
La basura no degradable ocupa lugar en el ecosistema de la Tierra. (Digital Vision/Digital Vision/Getty Images)

Calidad del aire

El smog puede reproducirse en un frasco de vidrio al verter una cucharadita de vinagre, agregar un fósforo encendido y sellar rápidamente el frasco con un trozo de papel de aluminio. Coloca la abertura de este frasco contra la abertura de un frasco idéntico que contenga semillas germinadas de césped. Los estudiantes deberán observar que el crecimiento de las semillas de césped disminuye luego de la exposición al smog.

Experimentos rápidos sobre ecosistemas
Las plantas no reciben la luz suficiente para su crecimiento en las áreas donde el aire está contaminado. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Calidad del suelo

Observa gusanos en un recipiente de abono que ha sido apropiadamente manejado con la adición regular de heno, paja, aserrín, hojas, pasto y vegetales. Compara este con un recipiente de abono que ha sido mal manejado y al cual se hayan agregado elementos no biodegradables, como el plástico. Llena una maceta con cada tipo de abono. Planta 10 semillas de frijoles verdes en cada maceta. Los estudiantes observarán el crecimiento de los frijoles en cada maceta. Notarán que los frijoles habrán germinado mejor en el abono que ha sido bien manejado en comparación con el abono de mala calidad.

Experimentos rápidos sobre ecosistemas
El manejo adecuado del recipiente de abono dará por resultado un abono de buena calidad. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles