Hobbies

Experimentos de refracción de la luz

Escrito por paul dohrman | Traducido por mary lascano

La refracción de la luz es cuando la luz se curva a medida que pasa de forma inclinada a través de una interfaz entre dos materiales. Se trata de un fenómeno familiar para los pescadores, que ven a sus cañas de pesca que parecen inclinarse en el agua. Varios experimentos se pueden utilizar para demostrar la refracción, incluyendo el uso de un prisma para separar la luz en los colores del arco iris.

Tazón de fuente de agua

Coloca una moneda en el fondo de un recipiente. Camina hacia atrás hasta que la moneda deje de ser visible sobre el borde de la taza. Luego haz que alguien vierta el agua en el recipiente. Eventualmente serás capaz de ver la moneda, debido a la curvatura de la luz como una imagen de la moneda que pasa oblicuamente (en una inclinación) a través de la superficie aire agua.

Lápiz

Inserta un lápiz en un ángulo en un tanque de vidrio de agua. Desde arriba, el lápiz parece doblarse debido a que se ha producido la refracción entre la interfaz agua aire. Pero cuando nos fijamos en el lápiz desde el lado del tanque, aparece directamente porque la luz pasa a través de una superficie de vidrio plano. Desde el otro lado, también se puede mirar hacia arriba a través de la superficie del agua. Entonces el lápiz está doblado, porque la luz de la parte del lápiz sobre el agua ha pasado oblicuamente a través de la superficie aire agua.

Jarra de agua

He aquí un experimento que puede mostrar un rayo de luz que se puede doblar por la refracción. Esto se debe hacer con las luces apagadas, para ver el rayo. Coloca una jarra de agua en una caja de zapatos. Coloca una linterna a través de un corte vertical en el lado de la caja. Coloca la jarra de tal manera que la luz entre en el frasco oblicuamente. El rayo entonces se refracta dos veces, una cuando entra al bote, y una vez cuando lo dejas. El punto en el agua de la jarra es para que la trayectoria de la luz sea más visible. La jarra se puede ajustar de manera que la refracción al salir de la jarra exactamente deshaga la flexión hecha por la refracción de la luz cuando entra en el frasco.

Prisma y espectro

Como un experimento separado, el frasco de agua puede ser reemplazado con un prisma. Un rayo de luz brillante sobre este pueden demostrar el famoso experimento de Isaac Newton de la luz blanca, la división de los colores del arco iris. Para dar tiempo a que los colores aparezcan, es preferible una configuración diferente a una caja de zapatos Por ejemplo, la fuente de luz se puede colocar en la caja de zapatos y dejar brillar a través de la rendija. El prisma se coloca para captar la luz. Luego, una hoja de cartón o una pared puede servir como la pantalla de proyección para los colores.

Espectro de producción

En los experimentos anteriores, el prisma y la jarra tienen un punto de entrada y uno de salida para el rayo de luz. Sin embargo, en el experimento de prisma, un espectro del arco iris fue producido, pero en el experimento de la jarra, no lo fue. Los colores están separados mediante el paso a través del agua, pero un prisma exacerba el fenómeno por refractar la luz dos veces. Además, la distancia desde el prisma a una pared de proyección a cierta distancia permite que los colores del espectro se esparzan. La jarra de distribución sólo se permite dentro de los confines de la jarra, especialmente si el ángulo del frasco del punto de entrada y salida se combinan bien.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media