Experimentos con la respiración celular

Escrito por daniel r. mueller | Traducido por cintia ros
Experimentos con la respiración celular

La respiración celular de las plantas se puede observar usando una envoltura de plástico alrededor de las hojas individuales.

Jill Fromer/Photodisc/Getty Images

Los experimentos con la respiración celular son una actividad ideal para demostrar un proceso biológico activo. Los dos ejemplos más fáciles de observar esta naturaleza son la respiración celular de las plantas y la respiración celular de la levadura. Las células de la levadura crean gas de dióxido de carbono fácilmente observable cuando se presentan a un medio ambiente favorable, y la respiración de las células de las plantas se puede observar con una planta de interiores de hojas sencillas y un poco de envoltura plástica. El nivel básico de cualquier experimento se adapta mejor a la escuela a finales de la primaria o secundaria temprana, aunque las modificaciones de los experimentos les pueden dar mucho más kilometraje.

Otras personas están leyendo

Respiración celular de la planta

Para crear un experimento para demostrar la respiración celular básica de la planta, todo lo que necesitas hacer es obtener una planta de interiores de hoja sana, envolver una de las hojas en papel plástico y colocar la planta en una ventana soleada. A las pocas horas se formará una notable condensación ya que la planta respira el vapor de agua (entre otras cosas, tales como el oxígeno y otros vestigios de sustancias químicas).

La respiración celular de la levadura

El de la levadura es el tipo de experimento en el que se observa de forma más rápida la demostración de la respiración celular. El experimento requiere una bolsa de levadura activa (disponible en la sección de productos para hornear de cualquier tienda de comestibles), un poco de azúcar granulada, una bolsa con cierre superior, y una taza de agua ligeramente tibia. La combinación de todos los ingredientes en la bolsa disparará el crecimiento de la levadura, y con la bolsa sellada, los estudiantes pueden observar cómo la levadura crece y emite dióxido de carbono, inflando la bolsa. Puede ser una precaución muy útil el colocar la bolsa de activos dentro de un recipiente transparente ya que la presión a veces puede ser suficiente para reventar la bolsa; alternativamente, puedes hacer un agujero en la parte superior de la misma cuando parezca que la presión está llegando a su limite.

Modificaciones de experimentación

Se pueden hacer unas pocas modificaciones a cualquier experimento para aumentar la dificultad y la complejidad de la actividad, por lo que será más apropiado para los niveles de grados mayores. El experimento de la levadura puede ser transformado en una actividad de grupo en el que los estudiantes tratarán de determinar qué condiciones llevan a la más rápida tasa de crecimiento. Los estudiantes pueden controlar variables tales como la cantidad de levadura utilizada, la cantidad de alimento, la temperatura, y la cantidad de agua. El experimento con la planta puede ser modificado encargando a los estudiantes que examinen el pH del agua respirada recogida, condensen y comprueben su nivel de pH con papel tornasol. Pide a los estudiantes que formen teorías acerca de qué condiciones contribuyen a valores de pH superiores e inferiores, ofreciéndoles varias plantas para exponer a las diferentes condiciones ambientales, tales como los niveles de luz incrementados o reducidos, el calor y la frecuencia de riego de la planta en sí.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media