Por qué los experimentos de semilla de frijol no crecen

Escrito por louise harding | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Por qué los experimentos de semilla de frijol no crecen
Diferentes tipos de frijoles se utilizan en experimentos escolares. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Los experimentos de siembra de frijol se llevan a cabo en los grados de preescolar a secundaria. Los granos utilizados son variados, algunos de los cuales son la soja, lima y frijoles pintos. Los experimentos pueden utilizar bolsas de plástico, botellas recicladas, espuma de poliestireno o tazas de plástico. Los experimentos con frijol pueden tener objetivos diferentes en función del grado de realización del ejercicio. Los frijoles crecen fácilmente pero, en algunos casos, el experimento falla. Cuando una semilla de frijol no tiene sus necesidades básicas satisfechas, no crece.

Otras personas están leyendo

Falta de preparación de semillas de frijol

Para obtener el máximo crecimiento de semilla de frijol, la preparación adecuada debe ser completada para garantizar que brote. Remójalas en agua durante unas 24 horas para fomentar un crecimiento más rápido. Los frijoles que tienen dos mitades, llamadas dicotiledóneas, se deben dividir. Usa tus dedos para separar las dos mitades con cuidado haciendo palanca para apartarlas. Si la semilla de frijol es terca, inserta una hoja de afeitar o un cuchillo de plástico entre las mitades, luego sepáralas. Las semillas viejas y completamente secas tal vez no puedan brotar.

Luz del sol insuficiente

Todas las cosas que crecen deben tener luz solar para implementar un proceso conocido como fotosíntesis. San Diego State University sostiene que este proceso implica el uso de energía de la luz solar para filtrar el dióxido de carbono del aire y combinarla con agua para crear almidón y azúcar. El almidón y el azúcar alimentan la planta. La energía de la luz solar se manifiesta en la planta de frijol en las hojas verdes, tallos y partes de frijol. Tener insuficiente luz del sol resulta en que no crezca o en crecimiento deficiente. Las deficiencias en el crecimiento son evidentes en las hojas curvadas o marchitas de amarillo a marrón. Muchas aulas no tienen ventanas adecuadas o la luz solar y las luces artificiales tal vez sean necesarias para desarrollar con éxito una semilla de frijol.

Demasiada o poca agua

Las plantas derivan nutrientes del agua y el aire. Los nutrientes presentes en el suelo son absorbidos por el agua. No tener agua suficiente crea una deficiencia de nutrientes y hace que la semilla de frijol que no crezca. Demasiada agua inunda los contenedores, lo que prohíbe que la semilla reciba el oxígeno necesario para el crecimiento. Demasiada agua puede estimular el crecimiento de moho y hongos que pueden pudrid o matar la semilla de frijol. Revisa el interior de la bolsa o pulsa el suelo en la superficie de la taza o recipiente, para comprobar la humedad del suelo. Debe ser esponjoso y húmedo, pero no duro y seco o mojado y lodoso.

Nutrientes de la tierra inadecuados o drenaje insuficiente

Utilizar tierra recogida del suelo es usualmente inadecuado para cultivar una semilla de frijol. Algunos tipos de tierra son muy arenosos o pegajosos, como la arcilla y carece de los nutrientes tales como fósforo, potasio o nitrógeno, que son necesarios para alimentar una planta. Usar tierra de macetas formulada para el crecimiento vegetal es la apuesta más segura para obtener un experimento de semilla de frijol exitoso. Incluso si utilizas tierra para macetas, San Diego State University advierte que el agotamiento de los nutrientes puede ocurrir después de tres semanas. El suelo debe ser repuesto o se le debe agregar fertilizante para mantener el crecimiento de la planta de frijol. El drenaje es necesario para que continúe creciendo. Demasiada agua ahoga el oxígeno necesario para el crecimiento de plantas y puede conducir a la putrefacción de semillas en el suelo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles