Hobbies

Experimentos simples sobre las leyes de movimiento

Escrito por kristen n. pham | Traducido por felipe builes
Experimentos simples sobre las leyes de movimiento

Arandelas para hacer experimentos sobre las leyes del movimiento.

washers washers washers washers washers washers washers image by Maxim Loskutnikov from Fotolia.com

Adquirir un entendimiento profundo de las leyes de movimiento puede resultar difícil para los estudiantes. Al leer acerca de tales leyes en un libro de ciencias, es fácil que los jóvenes se confundan con las ideas abstractas con las que se relacionan. Sin embargo, es fácil demostrar cómo funcionan las leyes de movimiento con algunos experimentos simples y prácticos.

Otras personas están leyendo

Primera ley del movimiento, inercia - experimento de equilibrio

Para explorar la ley de la inercia, que establece que "un cuerpo continúa en un estado de reposo o de movimiento con velocidad constante, a menos que sea obligado a cambiar por una fuerza desequilibrada", Necesitarás arandelas de acero, cuerdas, clips de papel y un cartón grueso circular colocado en la parte superior de una pequeña plataforma. Corta cuatro pedazos de cuerda lo suficientemente largas para que vayan desde el centro del círculo hasta la mitad de la plataforma (los cuatro pedazos deben tener el mismo tamaño). Anuda las cuatro cuerdas en el centro del círculo y anuda un clip en el otro extremos de cada cuerda. Ahora intenta poner las arandelas en cada clip. Rápidamente descubrirás que si pones una arandela en un clip o una arandela en dos clips que se encuentren contiguos, la gravedad hará que el circulo sea tirado en esa dirección. A menos que pongas una fuerza igual (en este caso la misma cantidad de arandelas) en el clip que se encuentra en el lado opuesto, el círculo caerá. Esto te demuestra como un objeto permanecerá en reposo a menos de que sea forzado al cambio por otra fuerza.

Segunda ley del movimiento, aceleración - experimento con bolas

Con el fin de comprender la ley de la aceleración, que establece que "la aceleración de un objeto es directamente proporcional a la fuerza neta que actúa sobre él e inversamente proporcional a su masa", necesitarás una bola de bolos, de béisbol y una pequeña pelota de goma. En una superficie lisa, como el piso de tu garaje, alinea las tres bolas. Suavemente empuja cada una de las bolas, utilizando la misma cantidad de la fuerza cada vez que empujes. Notarás que entre más liviana sea la bola, más lejos rodará. Esto muestra que entre más masa tenga una bola, más fuerza se requerirá para hacerla acelerar. Adicionalmente, entre más duro empujes las bolas, más lejos rodarán, demostrando que la aceleración también está relacionada con la cantidad de fuerza usada para empujar el objeto.

Tercera ley del movimiento, acción-reacción - experimento de patinaje en el hielo

Una forma sencilla de examinar la ley de Newton de acción-reacción, que establece que "por cada fuerza de acción, hay una fuerza de reacción igual y opuesta", invita a un amigo y llévalo a una pista de patinaje sobre hielo. Ambos deben ponerse en patines y salir a la pista. Una vez que estés en el hielo, se ponen cara a cara y se juntan de las manos. A la cuenta de tres, ambos deben empujar las manos del otro tan fuerte como puedan. ¿El resultado? Van a ser empujados hacia atrás, en direcciones opuestas, lo que demuestra cómo cada acción tiene una reacción opuesta.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media