Hobbies

Experimentos de sólido a líquido para niños

Escrito por dana mial mcmahon | Traducido por daniel cardona
Experimentos de sólido a líquido para niños

Los niños disfrutan la ciencia desarrollando experimentos.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

La materia existe en un estado de sólido, líquido, gas o plasma. Usando técnicas diferentes, la materia puede ser cambiada, ya sea física o químicamente, a partir de un estado a otro. Los maestros de ciencia en todas partes han estado utilizando varios experimentos para demostrar un cambio de estado de un líquido a un sólido.

Otras personas están leyendo

Los principios básicos del cambio de estado líquido a sólido

La materia experimenta un cambio de fase de líquido a sólido cuando el calor sale del líquido. Los enlaces moleculares se rompen en forma de calor y el líquido se congela, solidificando la materia. Afortunadamente para los profesores, el cambio de fase de líquido a sólido puede ser un proceso a la vez visual y táctil, por lo que es más divertido.

Experimentos de congelación

Demostrar el proceso de congelación es algo con lo que la mayoría de los niños están familiarizados. Preparar cubitos de hielo en una bandeja de cubitos de hielo es un experimento bastante simple. Esto puede ser más interesante, sin embargo, con unas pocas modificaciones. Agrega colorante de alimentos al agua o elige un jugo de fruta favorito para llenar la bandeja de cubitos de hielo. Cubre la bandeja de cubitos de hielo con palillos de plástico de envoltura y e insértalos en cada cubo. Cuando el líquido esté completamente congelado, retira la envoltura de plástico y saca los cubos usando los palillos. Los niños pueden comer el producto de tu experimento. De otra forma, el proceso de sólido a líquido también se puede demostrar si el maestro lo desea. Otro gran experimento para los niños más pequeños es colocar una pequeña colección de sus cosas favoritas en una bolsa llenarla de agua. Coloca la bolsa sellada en el congelador. Permite que el niño mire la bolsa de vez en cuando. Lo mejor es hacerlo durante la noche para asegurarte de que la bolsa se ​​congele completamente.

Experimentos de congelación

Los experimentos de congelación son excelentes formas de mostrar el cambio de fase de líquido a sólido. Hay varios experimentos muy simples que pueden ser realizados. Los pudín, la leche, los huevos, la salsa de tomate y la sangre son todos los líquidos que se solidificarán. Para congelar el pudín, la solución debe ser enfriada. La leche se solidificará en sí misma, en un ambiente fresco o cálido. El ambiente cálido acelera el proceso. Para demostrar el cambio de fase en un huevo, simplemente rompe un huevo para mostrar su contenido líquido estándar. Después de hervir un huevo duro por unos segundos, se muestra que el proceso de calentamiento ha provocado que el líquido interior se solidifique. El experimento de la salsa de tomate se puede demostrar en una cocina de la casa cuando los platos no se lavan después de la cena. Si había salsa de tomate en el plato, se habrá congelado por la mañana. La congelación sangre se puede demostrar por la coagulación de la sangre. La mayoría de los niños han experimentado esto personalmente. No se recomienda realizar un experimento relacionado con sangre coagulada en el aula. Basta con mencionar el cambio de fase y eso debe darle a los niños una buena imagen mental.

Materia en suspensión

A veces, cuando se mezcla una sustancia líquida con una sólida, se crea una materia que es difícil de definir como un sólido o un líquido. Puede tener algunas propiedades de ambos. Esto se llama una suspensión. Un experimento simple que se puede hacer para demostrar esto es la creación de lo que comúnmente se conoce como "goo". Todo lo que tienes que hacer es mezclar agua y maicena. Añade un poco de colorante alimentario para que sea un poco más emocionante. Esto produce una cuestión altamente viscosa y no tóxica con la que los alumnos pueden jugar un poco.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media