Experimentos con la tabla periódica para adolescentes

Escrito por chris rowling | Traducido por paulo roldan
Experimentos con la tabla periódica para adolescentes

La tabla periódica incluye todas las sustancias materiales conocidas por la humanidad.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La herramienta más importante para muchos químicos es la tabla periódica de los elementos, en la cual se ordenan todas las sustancias materiales individuales conocidas. Aprender sobre la tabla periódica puede ser muy tedioso para los niños, pues implica una serie de letras y números que no tienen significado para ellos. Usar experimentos para demostrar los elementos de la tabla periódica es una buena manera de mantener a los adolescentes atentos.

Otras personas están leyendo

La tabla periódica en la vida real

Haz que los estudiantes recojan ejemplos de un elemento químico en bruto y un objeto común en el cual se ha utilizado y que expliquen cómo fue tratada y combinada la sustancia en bruto para convertirla en el objeto. Anímalos a evitar los elementos obvios como el hierro, el cual se combina con el carbón para crear acero.

Combinando sustancias

La mayoría de los materiales en el mundo son una combinación de varios elementos diferentes, como el agua, una combinación de hidrógeno y oxígeno. En un ambiente de laboratorio, es posible separar los diferentes elementos en un estado base y después volver a combinarlos para recrear la sustancia original.

Experimentos explosivos

Estos necesitan llevarse a cabo bajo la supervisión del profesor, pero deben entretener a los estudiantes. Ciertos elementos, como el magnesio, reaccionan de forma violenta cuando se colocan en agua o si se calientan sobre un flama. Usa este concepto para crear explosiones a menor escala, máquinas de humo y volcanes usando diferente elementos de la tabla periódica.

Aprendiendo la tabla

La tabla está dividida en varias columnas y secciones, y cada una contiene un número de elementos que tienen una propiedad similar. La comprensión de esta propiedades es una parte importante de la química, por lo cual debes animar a los estudiantes a aprender las diferentes áreas de la tabla y demostrar su uso en el mundo real. Esto difiere de los elementos encontrados en casa, ya que la gran mayoría de los elementos se usan en aplicaciones especializadas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media