Educación y ciencia

Experimentos para el Tercer Grado

Escrito por erik devaney | Traducido por lourdes villaseñor
Experimentos para el Tercer Grado

¿Se puede perforar una papa con un popote?

potato image by Stephen Orsillo from Fotolia.com

Los experimentos científicos para estudiantes de tercer grado deben adaptarse a varios criterios con el fin de ser eficaces. Deben ser lo suficientemente simples para que los estudiantes puedan entenderlos, y los alumnos no pueden utilizar equipos peligrosos o delicados. Tal vez lo más importante, deben ser divertidos. Afortunadamente, hay varios experimentos buenos disponibles para tercer grado.

Otras personas están leyendo

Perforar papas con presión

En un experimento para demostrar los efectos de la presión del aire, el alumno sólo tendrá una papa y un popote de plástico. El estudiante debe empezar por tratar de meter o clavar el popote en la papa sosteniendo el popote por el centro y empujándolo. A continuación, el estudiante debe tapar la abertura del popote con el pulgar e intentar meterlo en la papa de nuevo. El popote se hundirá más profundamente en la papa en esta ocasión debido a que el pulgar del estudiante presuriza aire en el interior del popote, a medida que se hunde en la papa, lo que fortalece al popote.

Volver a crear el efecto invernadero

El efecto invernadero es un fenómeno global que se produce debido a ciertos contaminantes (conocidos como gases de efecto invernadero) que atrapan el calor del sol en la atmósfera. Un niño de tercer grado puede recrear el efecto invernadero en un experimento utilizando un termómetro y un frasco u otro recipiente transparente. En primer lugar, el estudiante debe registrar la temperatura indicada por el termómetro cuando está fuera. A continuación, se debe cubrir el termómetro con el frasco para que el aire no pueda circular dentro o fuera. Al igual que los gases de invernadero, el tarro atrapará calor en el interior y hará que la temperatura aumente.

Purificador de agua salada simple

El objetivo de este experimento es demostrar cómo el calor del sol puede hacer que el agua se evapore, se condense y se vuelva a líquido, completando el ciclo del agua. El estudiante tendrá un gran tazón de agua salada (preferiblemente transparente), un vaso pequeño que puede descansar por completo en el interior del depósito, y un poco de plástico para envolver. El estudiante debe poner el vaso vacío en el recipiente de agua salada, cubrir el recipiente con papel plástico y colocarla afuera en el sol durante varios días. Cuando el estudiante recoge el tazón, se debe notar que el nivel del agua en el recipiente es menor, mientras que hay "nueva" agua en el vaso. En realidad, el agua del recipiente se evapora, dejando la sal detrás, se condensa en la envoltura de plástico, y luego gotea en el vaso como agua fresca.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media