Experimentos de Tesla usando rayos

Escrito por les moore | Traducido por eva ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Experimentos de Tesla usando rayos
Tesla creó rayos artificiales en su laboratorio de Colorado. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Nikola Tesla fue un ingeniero eléctrico serbio que se trasladó a Estados Unidos en 1884 para trabajar para Thomas Edison. Descubrió y patentó la teoría magnética giratoria. Esta teoría es la base para alternar la corriente en dinamos, motores, transformadores y la electricidad de corriente alterna. Tesla vendió los derechos de patente a George Westinghouse después de que se trasladó a los Estados Unidos. Él dejó baúles llenos de notas sobre sus experimentos y teorías. Algunos de ellos eran sobre sus experimentos con rayos.

Otras personas están leyendo

Teoría de los rayos de Tesla

Tesla teorizó que sería posible transmitir energía eléctrica a través de la tierra sin pérdida de electricidad. Tuvo la visión de un sistema mundial de transmisores que ponían la energía eléctrica en el suelo. Al sintonizar la energía a una frecuencia específica, un receptor puede acceder a esta energía. Tesla consideraba esto como su mayor descubrimiento. Para que Tesla pudiera llevar a cabo sus experimentos de rayos, necesitaba una gran área de espacio abierto.

Ondas estacionarias terrestres

En mayo de 1899 y principios del año siguiente, Tesla realizó sus experimentos de rayos, que llamó ondas estacionarias terrestres, en Colorado Springs, Colorado. El propósito era hacer un sistema de energía inalámbrica mundial para transmitir electricidad y mensajes. Dijo a los reporteros que estaba experimentando para enviar señales de telegrafía sin hilos de Pikes Peak a París. Tesla no les dio ninguna información más, y no es claro si intentó la hazaña. Construyó un transmisor de aumento similar a una bobina de Tesla. En ese momento era la versión más grande de una bobina Tesla jamás construida. La estructura fue de 222 pies (68 m) de altura con una bola de cobre de 52 pies (15 m) de diámetro en la parte superior.

Experimentos

Tesla tuvo cierto éxito con sus experimentos, y eran espectaculares. Fue capaz de generar un rayo artificial de 135 pies (41 metros) de largo. La zona que rodea el laboratorio brillaba cuando algunos de los experimentos estaban en período de sesiones. Encendió bombillas de vacío clavadas en el suelo a una distancia de 25 kilómetros sin una conexión de cable. Algunos de estos experimentos llevaron una tremenda cantidad de poder y desactivaron el generador de de electricidad de todo Colorado Springs.

Resultados

Después de nueve meses de pruebas, los resultados de rayos de Tesla no eran claros. Mantuvo notas detalladas de los experimentos, pero no está claro cómo se pretende transmitir la energía. Él teorizó que cuando un rayo caía al suelo, la tierra era un conductor que transmitía la electricidad sin pérdida. Durante este tiempo también exploró la idea de transmitir electricidad a través de la ionosfera. A pesar de que él no respondió completamente a todas las preguntas, el experimento no fue una pérdida completa. Además de crear enormes rayos artificiales, Tesla era correcto en que la tierra y la atmósfera superior son conductoras.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles