Explicación sobre los amperios en relación a las baterías

Escrito por stephen benham | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Explicación sobre los amperios en relación a las baterías
Los distintos tipos de tamaños de las baterías producen diversos amperios hora para las baterías. (George Doyle/Stockbyte/Getty Images)

Los amperios se refieren al flujo de corriente entre una fuente de alimentación y un elemento eléctrico. La fuente de alimentación sólo ofrece los amperios cuando sea necesario, a diferencia del voltaje, que se mantiene constante independientemente de los requisitos de alimentación del dispositivo.

Otras personas están leyendo

Amperio hora

Un amperio hora (Ah) es la cantidad de corriente que una fuente de alimentación, tal como una batería, puede proporcionar en una hora, suponiendo que el dispositivo eléctrico produce el mismo amperaje. Las baterías más grandes y más potentes, como una batería de automóvil de 12 voltios, tienen Ah en la etiqueta, pero las más pequeñas, como la de 1,2 voltios a base de níquel, utilizan una medida llamada miliamperios hora (mAh, por sus siglas en inlgés), es decir, la milésima parte de un amperio.

Amperaje

Para cada artículo eléctrico se utiliza amperios, aunque el uso de los más pequeños se registra como miliamperios. Un amperio es la potencia necesaria para accionar el dispositivo eléctrico. Por ejemplo, el motor de arranque con tu automóvil consume unos 50 amperios para poner en marcha el motor, pero sólo por unos segundos. Un taladro eléctrico puede dibujar un amperio o 1.000 miliamperios todo el tiempo que esté en uso.

Relación entre las horas de amperios y el consumo de amperios

Los amperios o miliamperios indican la resistencia de la batería. Pero hasta que no sepas el consumo de amperios del dispositivo de los poderes de la batería, tiene poco significado. Para calcular la resistencia de la batería, es necesario obtener el amperaje o el consumo de miliamperios en la etiqueta del elemento eléctrico accionado por la batería. Si tu batería enumera 10 amperios y tu dispositivo dice 5 amperios, entonces puedes esperar que tu batería alimente el dispositivo durante dos horas, si está completamente cargada. Sin embargo, si la batería dice 50 amperios y el dispositivo utiliza 100 amperios, la batería sólo tendrá una duración de 30 minutos. Estos son sólo ejemplos y hay muchas diferencias en el consumo de energía que alteran el tiempo de resistencia.

Resistencia de la batería

A medida que tu batería alimenta tu dispositivo, los amperios restantes caen. Sin embargo, hay un método sencillo para calcular cuántos amperios le quedan a tu batería utilizando un amperímetro o un multímetro. Toca las dos puntas de metal en el extremo de los cables rojo y negro del medidor en el signo "+" y "-" en las terminales de la batería. Lee el medidor para obtener los amperios restantes. Por ejemplo, si la lectura del medidor dice 5 amperios, pero la etiqueta de la batería dice 10 horas amperios, entonces la batería está descargada 50 por ciento, así que prepárate para recargarla.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles