Explicación de la amplitud modulada

Escrito por simon foden Google | Traducido por natalia pérez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Explicación de la amplitud modulada
Estaciones de radio locales todavía transmiten en la banda de AM. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

La modulación de amplitud, normalmente abreviada como "AM", es un medio de transmisión de información a través de ondas de radio, la capacidad de recibir señales de AM es una característica en la mayoría de los equipos de audio comercial y de radio. La primera emisión de AM fue hecha en 1906 por el canadiense Reginald Aubrey Fessenden. AM fue el método predominante de comunicación de radio a lo largo de la I Guerra Mundial y por un breve periodo a partir de entonces.

Otras personas están leyendo

Teoría

Cuando se transmite una señal de AM, hay dos ondas. Una de ellas es una onda portadora que se mantiene en una amplitud y frecuencia constante. En la etapa del proceso de transmisión, la otra (no portadora) señal varía de acuerdo con el sonido que se transmite. Así que si alguien grita en un micrófono CB, por ejemplo, la amplitud de la señal de salida aumenta. El grado al que la señal modula en relación con la onda portadora determina el sonido que sale del receptor. Esencialmente, la señal modulada ocasiona que el altavoz se mueva a una velocidad diferente, estas variaciones en el movimiento causan que diferentes sonidos se proyecten desde el altavoz.

Amplitud

Aunque suele creerse que se refiere al volumen, "amplitud" se refiere específicamente al nivel de impacto en la presión del aire causado por una onda de sonido. El sonido es percibido por el movimiento del aire, cuando una onda de sonido se genera por la vibración, la amplitud es el parámetro utilizado para medir su influencia en el aire. Un fuerte sonido tiene una gran amplitud y un sonido silencioso como una amplitud baja, pero eso no significa que la amplitud es exactamente análoga con el volumen. Factores tales como el medio ambiente y la interferencia pueden hacer que una onda de sonido de gran amplitud sea menos audible que una onda de sonido de baja amplitud.

Modulación

La modulación es un valor en constante cambo, en ella, el término se refiere al impacto en constante cambio de la onda sonora en el aire. La modulación de amplitud se logra mediante un circuito en el transmisor que varía la fuente de alimentación enviada a la salida del transformador, que a su vez hace que la amplitud module.

Explicación de la amplitud modulada
La modulación se produce en la etapa de transmisión. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Aplicaciones

La transmisión por radio es la principal aplicación de la modulación de amplitud. Tanto la radiodifusión y la comunicación de radio de dos vías existen en la banda de AM, de 535 a 1705Khz. Radio AM ha sido reemplazado por la tecnología digital y rara vez se utiliza para programas de radio nacionales. En las aplicaciones que requieren una transmisión solamente sobre una distancia muy corta, AM todavía se puede utilizar por razones de costo y simplicidad, por ejemplo, los transmisores que envían una señal de un reproductor de MP3 a una radio cercana para la amplificación puede utilizar una banda de AM.

Diferencias con la frecuencia modulada

En la comunicación de radio analógica, los dos métodos principales de transmisión son AM y FM, que significa "frecuencia modulada." Mientras AM varía el impacto que la onda de sonido tiene en el aire, FM varía el número de ciclos que el sonido hace. Aunque los dos métodos son similares, existen dos diferencias principales. Señales AM son propensas a la interferencia de otras señales de AM, especialmente en las zonas pobladas, las señales de FM son menos afectadas por dicha interferencia. Señales de FM también suelen viajar más que sus contrapartes AM. Estos dos factores suelen determinar la idoneidad de AM o FM para una aplicación de señal en particular.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles