Explicación de la aplicación de la mejora continua

Escrito por ashley black | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Explicación de la aplicación de la mejora continua
Explicar la mejora continua es un paso vital en la ejecución del proceso. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

El término mejora continua se refiere al proceso de mejora incremental en los productos, servicios o procedimientos. Este proceso se utiliza con mayor frecuencia en los lugares de trabajo, aunque puede ser un método eficaz en las escuelas y otras organizaciones también. La mejora continua es un proceso en curso; la parte más difícil y complicada del plan es en realidad su aplicación en el lugar de trabajo.

Otras personas están leyendo

Preparar un marco

El primer paso en la implementación de un plan de mejora continua está en la preparación de un marco. Decide qué procesos deseas mejorar y de qué manera deben ser mejorados. Establece puntos de referencia para la mejora. Por ejemplo, si deseas que los empleados aumenten la productividad, establece metas específicas y realistas que cada individuo sea responsable de su propia mejora.

Comunicar ideas

Otro paso importante en el inicio de un plan de mejora continua está en comunicar tus ideas a todos los involucrados. Darle la espalda a los empleados con un nuevo conjunto de criterios que no entiendan no producirá resultados. En su lugar, ten una discusión abierta con todos los que se esperan que contribuirá al plan ayuda a todos a conseguir estar en la misma página acerca de cómo su sistema va a cambiar y lo que se espera de ellos.

Capacitar a los empleados

Comunicar simplemente las ideas no es suficiente en la mayoría de los casos. Los empleadores deben hacer un esfuerzo adicional para entrenar a sus empleados en el nuevo sistema. Pasa tiempo con cada empleado para explicar exactamente lo que quieres que haga, identifica su papel y responde a las preguntas que pueda tener. Dile a los empleados en términos concretos la cantidad de mejora que se espera ver en una cantidad fija de tiempo.

Implementar en pequeños pasos

Una vez que el marco está diseñado y tus empleados están capacitados y listos para ir, es el momento de poner en práctica el plan. El cambio puede ser difícil de ajustar, así que la manera más eficaz de aplicar la mejora continua es poco a poco y paso a paso. No esperes que tus empleados hagan grandes cambios a la forma en que hacen su trabajo en una semana. La primera vez que empieces a supervisar su mejora, permite un cierto margen de error y el aprendizaje.

Evaluar y reevaluar

La última parte importante de cualquier plan de mejora continua está en evaluar el progreso y volver a evaluar si es necesario. Consulta con los empleados sobre cómo lo están haciendo. Si ellos no están cumpliendo con sus objetivos, averigua por qué. Puede que tengas que ajustar sus expectativas y puntos de referencia. Uno de los aspectos clave de este proceso es su fluidez y flexibilidad, si el marco no está funcionando, ajústalo y vuelva a intentarlo. La mejora continua está diseñada para ser un proceso continuo para mejorar la calidad en el trabajo, por lo que siempre tienes la opción de modificar tus normas cuando sea necesario.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles