Hobbies

Explicación de bola de plasma

Escrito por kari wolfe | Traducido por verónica sánchez fang
Explicación de bola de plasma

Image by Flickr.com, courtesy of Steve Jurvetson

Las bolas de plasma son globos que se iluminan con serpentinas de plasma que irradian del centro hasta el borde del globo de cristal. Se pueden encontrar en casi cualquier tienda de novedades, así como varios lugares en línea. Además de simplemente lucir bonitas, también demuestran algo de física también.

Otras personas están leyendo

Definición de bola de plasma

Una bola de plasma es un globo de vidrio lleno de gases de baja presión, tales como el neón, argón o xenón. Un electrodo se coloca en el centro del globo y es conectado a la fuente de alimentación que proporciona un alto voltaje, alta frecuencia, y corriente alterna.

Historia

Inicialmente desarrollada y patentada por Nikola Tesla (el llamado "tubo de descarga de gas inerte"), la versión moderna de la bola de plasma fue diseñada en la década de 1970 por un estudiante del MIT llamado Bill Parker. Tesla estaba estudiando los efectos de la corriente de alta frecuencia que se descargan en baja presión de los gases contenidos en un tubo de gas.

Cómo trabaja

De acuerdo con PowerLabs, el plasma, a menudo definido como "el cuarto estado de la materia", es "un gas caliente ionizado." En pocas palabras, un plasma es un gas que contiene partículas cargadas como los electrones y los iones. La aplicación de la tensión inicial a través de la fuente de alimentación crea un voltaje oscilante secundario sobre el electrodo. Esto crea un campo electromagnético alternativo que mantiene a los electrones libres de moverse en el interior. Como los electrones obtienen energía suficiente para romper con el electrodo central, aceleran debido al campo electromagnético y la energía que ganan. El espantapájaros de plasma se crea cuando los electrones se mueven alrededor y ionizan el gas. La luz que emana de una corriente de plasma es el exceso de energía de los átomos que regresan a un estado de menor energía a un estado excitado. El color de la luz depende del gas en el interior del globo.

Ejemplo de experimentos

Un experimento fácil de hacer cuando estás cerca de una bola de plasma es colocar la mano sobre el cristal. Al tocar el vidrio se altera el campo eléctrico de la bola de plasma y causa una corriente de plasma que se extiende desde el electrodo central hasta el punto que toca tu mano. Otro experimento fácil es mantener una bombilla de luz fluorescente cerca de una bola de plasma. El campo eléctrico que rodea a la pelota es lo suficientemente fuerte como para excitar el gas de mercurio dentro de la bombilla y hará que la bombilla brille.

Advertencias y consideraciones

Mientras que las bolas de plasma pueden ser divertidas para ver y experimentar con ellas, cualquier persona con una enfermedad del corazón o un marcapasos no debe tocar una. Las bolas de plasma crean sus propios campos eléctricos alrededor de ellas y por lo tanto, deben mantenerse alejados de cualquier cosa que pueda verse afectado por un campo eléctrico, tales como computadoras, teléfonos celulares y otros dispositivos digitales.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media