Hobbies

Explicación sobre bombas hidráulicas

Escrito por richard rowe | Traducido por mary gomez
Explicación sobre bombas hidráulicas

Las aplicaciones como esta suelen utilizar bombas de desplazamiento variable las cuales permiten al motor proporcionar un torque según la demanda.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

No tienes que ir muy lejos para encontrar uno de los sistemas hidráulicos más complejos conocidos por el hombre, el cual se encuentra a un pie (30 cm) debajo de tu nariz y ligeramente a la izquierda del esternón. Todos los sistemas hidráulicos funcionan de la misma forma básica que tu sistema circulatorio, con una bomba colocada en ángulo recto como el corazón.

Otras personas están leyendo

Propósito

Todas las bombas hidráulicas realizan la misma función básica: succionar el líquido de un lugar y empujarlo a otro. Su tipo y diseño particular depende de lo que se requiera hacer. La mayoría se diseñan para "desplazamiento positivo", lo que significa que la bomba siempre moverá una cierta cantidad de líquido por rotación independientemente de la velocidad. La realidad de la cuestión es que casi todas las bombas sufren una cierta cantidad de fugas internas, pero siguen funcionando sobre el principio de desplazamiento positivo.

Bomba de engranajes (dientes externos)

Éste es probablemente el tipo más simple de bomba hidráulica. Una bomba de dientes externos se compone de un par de engranajes bloqueados juntos y girando dentro de una carcasa sellada. Estas bombas de engranajes utilizan dientes romos en los engranajes que, cuando se engranan, crean una pequeña cavidad entre la parte superior de un diente y la ranura correspondiente en el otro. Como los engranajes giran juntos, el fluido queda atrapado en este espacio y es empujado por el otro lado.

Bomba gerotor

El gerotor es funcionalmente idéntico a la bomba externa de dientes, la diferencia radica en el diseño de engranajes. En lugar de un par de ruedas dentadas que coinciden, el gerotor utiliza un engranaje grande central rodeado por un anillo con dientes que se enfrentan hacia adentro. Mientras los engranajes centrales giran, se engrana con los dientes viendo hacia el interior sobre el anillo exterior y empuja el fluido desde el lado de baja presión al lado de alta presión.

Bombas Tornillos

Una bomba de tornillo también se parece a una bomba de engranajes de dientes externos, pero utiliza un conjunto de enclavamiento con rotores en forma de tornillos en lugar engranajes de de corte recto. En vez de disparar el fluido hacia afuera perpendicularmente a los engranajes, una bomba de tornillo envía el fluido a lo largo de la longitud de los rotores. Estas bombas no pueden soportar presiones altas al igual que las bombas de dientes externos o bombas gerotor, pero son capaces de hacer pasar más fluido por revolución.

Bombas de pistón

Una bomba de pistón es igual a una jeringa grande, con una válvula de entrada y una válvula de salida. A medida que el pistón en la "jeringa" desciende, la válvula de admisión se abre y permite que el fluido entre en el cilindro. Cuando el pistón alcanza la parte inferior de su brazadas, la válvula de admisión se cierra y la válvula de escape se abre. El pistón se desplaza entonces hacia arriba, empujando el líquido hacia fuera de la válvula de escape. Este concepto es funcionalmente idéntico a la de un motor de pistón de un automóvil.

Bombas de eje inclinado y plato cíclico

Ambas bombas son esencialmente diseños de pistón con un giro. Imagínate colocar un número de pistones en un bloque circular, como el cilindro en un revólver. Luego, coloca una varilla a través del centro de tu cilindro de "revólver". Para la parte inferior de esa barra, coloca una placa circular (el plato cíclico) a un ángulo de 45 grados con respecto a la varilla central. Ahora, coloca las bielas de los pistones, coloca los rodillos de bolas en la parte inferior de las barras y coloca las bolas en el plato cíclico. A medida que gira el plato, empuja los pistones para arriba en sus respectivos cilindros. El "golpe" del pistón viene determinado por la diferencia de altura entre la parte alta del plato cíclico y el lado bajo. Si cambias el ángulo de la placa oscilante, se cambia la distancia entre los lados alto y bajo. Esto cambia instantáneamente el desplazamiento de la bomba, permitiéndole bombear más o menos fluido por revolución, como en las bombas de desplazamiento variable. El fluido se mueve hacia exterior de los cilindros a través de un conjunto de válvulas de admisión y escape, al igual que en la bomba de pistón de un cilindro.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media