Explicación de los cables de micrófonos balanceados

Escrito por matt mckay | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Explicación de los cables de micrófonos balanceados
Los cables de micrófono balanceados pueden explicarse de varias maneras, pero vamos a empezar por mencionar que se utilizan para prácticamente cualquier micrófono profesional en el mercado. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los cables de micrófono balanceados pueden explicarse de varias maneras, pero vamos a empezar por mencionar que se utilizan para prácticamente cualquier micrófono profesional en el mercado. En comparación con los cables de micrófono no balanceados, utilizados en equipos de cierta época y ne algunos actuales de bajo costo, los balanceados ofrecen un bajo nivel de ruido, mayor longitud y compatibilidad con todos los equipos profesionales de grabación de audio.

Otras personas están leyendo

Anatomía de los cables de micrófono balanceados

Los cables de micrófono balanceados se configuran en lo que se llama un "par trenzado". Un par de cables internos aislados son trenzados juntos, rodeados por un escudo de alambre trenzado o retorcido y encerrado por una camisa de aislamiento exterior. Los rellenos internos se utilizan a veces para mantener la consistencia de un mínimo espacio entre los cables interiores, necesarios para lograr propiedades de inmunidad ante interferencias del cable.

Conectores de cables de micrófonos balanceados

El conector estándar de la industria para los cables de micrófono balanceados es el conector XLR de 3 pines. El XLR hembra se utiliza para acoplarse con conectores macho del micrófono y los conectores XLR machos se utilizan para acoplarse con conectores hembra de entrada del dispositivo de entrada o cables XLR adicionales cuando se requiere longitud adicional. El pin 1 del conector XLR se utiliza para la malla del cable y los terminales 2 y 3 se utilizan para cada uno de los cables internos restantes.

Explicación de la impedancia

Los cables balanceados se utilizan para aplicaciones de baja impedancia, y con frecuencia son llamados cables de baja impedancia o de bajo z. Aparte de la diferencia física entre los cables de micrófono balanceados y no balanceados (cables apantallados de tres cables frente a los de dos), los cables balanceados circulan tensión más baja que sus sus primos que llevan tensiones desequilibradas superiores. La impedancia en sí puede ser explicada como la resistencia física que un circuito eléctrico presenta a la corriente eléctrica que viaja a través de los cables y los dispositivos conectados. Es esta reducción de la tensión y la configuración del cableado del cable que le da a los cables balanceados su capacidad para filtrar la interferencia de radio frecuencia en tendidos largos de cable, una hazaña que no es posible con cables no balanceados.

¿Qué significa blanceado?

Las señales de audio se componen de tensión que viaja hacia y desde los micrófonos y el equipo conectado. Cuando se utilizan cables y equipos desbalanceados, el único hilo comparte la responsabilidad interna para este viaje de tensión de dos vías. Debido a que los cables balanceados utilizan dos cables internos, los viajes de tensión se equilibran entre los cables; uno para voltaje positivo y otro para el negativo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles