Salud

Explicación de la cirugía de prolapso de vejiga

Escrito por brenda barron Google | Traducido por paula santa cruz
Explicación de la cirugía de prolapso de vejiga

El prolapso de vejiga es suele ocurrir en mujeres luego de la menopausia.

Elderly woman relaxing in her garden with bare feet image by studio vision1 from Fotolia.com

El prolapso de vejiga es una patología que puede afectar seriamente tu vida. Si bien algunas mujeres pueden vivir con ello, otras necesitan una cirugía para poder llevar una vida normal. La cirugía es el último recurso para el prolapso de vejiga pero en algunas mujeres es esencial para evitar el dolor y las complicaciones.

Otras personas están leyendo

Definición

El prolapso de vejiga también es conocido por el nombre de cistocele. El prolapso hace que la vejiga caiga dentro de la vagina, provocando su protrusión en la pared vaginal, o en casos extremos, un bulto que sobresale por fuera de ella. Luego de un esfuerzo prolongado o daño ocurrido durante la menopausia por la falta de estrógenos, la pared de la vagina puede debilitarse, provocando el cistocele.

Por qué se realiza la cirugía

La cirugía para el prolapso de vejiga sólo es necesaria cuando la vejiga ha caído dentro de la vagina. SI el bulto es muy incómodo, sangra o produce problemas urinarios como incontinencia, infecciones o interrupción del flujo urinario, la cirugía puede ser la única opción para reparar la pared vaginal y colocar la vejiga nuevamente en su sitio.

El procedimiento

La cirugía típica de prolapso de vejiga consiste en el acortamiento de alguna manera de la pared vaginal. La vejiga se vuelve a colocar en el lugar correcto y luego la vagina es sostenida fijando los músculos en el piso de la pelvis. Puede ser necesario retirar algunos tejidos para restaurar el tono de la vagina. En algunos casos, el prolapso de vejiga puede volver a ocurrir, requiriendo una nueva cirugía, si bien las cirugías a repetición no son exitosas.

Recuperación

A continuación de la cirugía, puedes sentirte mareada por efecto de la anestesia general. Es probable que debas quedarte unos días en el hospital. También puede ser que te coloquen un catéter cuando te vayas a casa. La recuperación generalmente toma seis semanas aproximadamente. No debes levantar pesos ni realizar actividades extenuantes por al menos tres meses luego de la cirugía. El esfuerzo o el levantar pesos luego de la cirugía aumenta el riesgo de recurrencia del prolapso.

Riesgo de efectos secundarios

Como con cualquier cirugía, la reparación de un prolapso de vejiga conlleva ciertos riesgos y efectos secundarios. Por ejemplo, la cirugía puede producir un daño en la vejiga, infección, dolor durante el acto sexual, incontinencia, retención urinaria o una fístula, que es una abertura entre la uretra y la vagina o entre la vagina y el recto.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media