Explicación de los conectores de alimentación de 6 pines, 4 pines y 8 pines

Escrito por bert markgraf Google | Traducido por juliana star
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Explicación de los conectores de alimentación de 6 pines, 4 pines y 8 pines
Los conectores de alimentación de la computadora tienen cables con códigos de colores. (John Foxx/Stockbyte/Getty Images)

Una computadora típica requiere una alimentación suministrada a 3,3 voltios, 5 voltios y 12 voltios. De 1995 a 1999, los chips de la placa base de una computadora y CPU operaban a 3,3 o 5 voltios mientras que los conectores de 4 pines proporcionaban 12 voltios a unidades de disco y otros periféricos. Con el incremento de la alimentación de las computadoras, las placas base y chips contenían más componentes electrónicos que operaban con voltajes bajos. En vez de tomar estos voltajes bajos de la fuente de alimentación de la computadora, las placas base convierten los 12 voltios a los voltajes requeridos por las diferentes aplicaciones. Los conectores con cuatro, seis u ocho pines proporcionan los 12 voltios adicionales a la placa para diversos propósitos.

Otras personas están leyendo

Conectores de alimentación de unidades

Los discos duros, unidades de disquete y unidades ópticas con la interfaz IDE usan conectores estándar de 4 pines para obtener su suministro de alimentación. Los discos necesitan 5 voltios y 12 voltios. Los conectores tienen un cable rojo para 5 voltios, uno amarillo para 12 voltios y dos cables negros como cables de tierra para los dos voltajes. El conector es rectangular, con los cuatro pines en una fila y los dos cables negros en la parte media. Para discos duros y unidades ópticas dos de las esquinas de un lado del conector están redondeadas para que el conector quepa en el zócalo únicamente de una forma. Los conectores de las unidades de disquete son más pequeños y tienen pestañas para asegurar la inserción correcta en el zócalo de la unidad de disquete.

Alimentación de la placa base, múltiples pines

Los conectores que proporcionan voltajes requeridos por la placa base tienen conectores rectangulares de múltiples pines con hasta 24 de ellos. Algunas veces una fuente de alimentación tiene un conector de 20 pines con un conector de 4 pines anexo. Esto significa que la fuente de alimentación es adecuada para las placas que requieren conectores de 20 o 24 pines. Los 4 pines adicionales tienen tres cables de 3,3 voltios, 5 voltios y 12 voltios además de una tierra. Aunque esta conexión puede caber en cualquier otra parte de la placa base, solamente puede usarse para los cuatro pines finales de un zócalo de 24 pines.

Placa base, alimentación adicional de 12 voltios

Después de 1999 las placas base más poderosas requerían conectores adicionales para entregar más energía a 12 voltios. Estos eran conectores de 4 pines, 8 pines o un conjunto de dos conectores de 4 pines. Cada par de pines del conector tiene un cable amarillo de 12 voltios y una tierra de color negro. los conectores tienen un pestillo y su forma está diseñada para caber en su zócalo de una sola forma. El conector de 8 pines entrega más energía y los dos conectores de cuatro pines son compatibles con placas que tienen zócalos de 4 pines u 8 pines.

Conectores PCI Express

Las tarjetas de video PCI Express a menudo tienen mayores requerimientos de energía que los que la placa base puede proporcionar directamente. Las fuentes de alimentación pueden tener conectores de 6 pines que proporcionan energía adicional a las tarjetas PCI. Estos conectores conducen 12 voltios en tres cables amarillos a través de un lado del conector y tienen tres tierras en tres cables negros a lo largo del otro lado. Los pines del conector tienen una forma polarizada para asegurar su conexión correcta. Otras variaciones de este conector tienen 8 pines y algunos tienen 6 pines con un conector de 2 pines integrado, compatible con tarjetas de 6 y de 8 pines.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles