Vida

Explicación de débitos y créditos

Escrito por meredyth glass | Traducido por laura de alba
Explicación de débitos y créditos

Los requisitos del libro principal están estandarizados para que cualquier contador pueda entender tus libros.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Las reglas para los débitos y créditos han confundido a los propietarios de pequeños negocios desde que fueron desarrolladas por Lucia Pacioli en 1494. Se supone que deben alinear tus libros con la ecuación de contabilidad fundamental: activos = responsabilidades + capital/valor neto, sin embargo, muchas personas encuentran a la asignación de los débitos y créditos difícil en la práctica. Esto es aun más complicado por el hecho de que los "débitos" y "créditos" significan diferentes cosas en las transacciones financieras personales. Por ejemplo, obtener un crédito en una tienda significa que serás capaz de utilizar ese documento como si fuera efectivo (un activo), pero es un débito para ti y un crédito para la tienda en términos de contabilidad. A pesar de la complejidad, lo débitos y créditos contables son posibles de entender.

Otras personas están leyendo

Configuración inicial

Configurar un libro principal significa asignar diferentes "cuentas" a diferentes tipos de transacciones. Por ejemplo, del lado del débito tendrás una cuenta de activos dividida en muchas cuentas pequeñas, como "inventario" y "efectivo" y una cuenta de gastos separada en cosas como "interés" y "salarios". Cada vez el dinero es gastado o recibido, pero son registrados como un crédito y y un débito, así que tus libros tienen un sistema automático de cheques y balances. Por ejemplo, si el propietario de una compañía invierte US$1.000 que registra como débito en la cuenta "efectivo" y como crédito en la cuenta "capital del propietario". Esto muestra a cualquiera que esté auditando los libros que los activos de efectivo de la compañía se incrementaron y el capital del propietario disminuyó en respuesta.

Débitos

Estrictamente hablando, el débito se refiere a las entradas hechas del lado izquierdo del libro principal. Están asociadas con el funcionamiento interno de la compañía e incluyen los activos y gastos pagados. Las cuentas del lado del crédito pueden, sin embargo, mostrar una cantidad de débito, como cuando se hacen los pagos de los préstamos para reducir las responsabilidades. Los débitos incrementan cuando los activos de la compañía crecen, pero también cuando incrementan los gastos pagados. Aunque parece ilógico que los gastos puedan ser clasificados como activos, tiene sentido si consideras que los pagos de deuda reducen las responsabilidades. El dinero contado en los activos o en los pagos de gastos operativos también reduce el valor neto, o capital, que es una entrada del lado del crédito.

Créditos

Las cuentas de créditos se ingresan del lado derecho del libro principal, pero las cuentas de ambos lados pueden tener créditos. Estas cantidades se escriben frecuentemente en rojo y son añadidas como números negativos para mostrar que ese dinero está fluyendo lejos de la compañía. Incluyen las responsabilidades, el capital, o valor neto, y la ganancia esperada. Las responsabilidades incluyen tanto gastos futuros del negocio, tales como los salarios debidos y los pagos de hipoteca. El lado del crédito en el libro principal incrementa según disminuyen las responsabilidades porque estas cantidades se deducen de los activos de la compañía. Muchas cantidades cambian de columna con el tiempo. Por ejemplo, si compras algo a crédito, registra esa cantidad como crédito en las "cuentas por pagar" y como débito en "suministros de la oficina" hasta que las pagues, momento en el cual colocas un débito en las "cuentas por pagar" y un crédito en "efectivo".

Banderas rojas

Una de las fortalezas del sistema de crédito y débito es la habilidad de identificar problemas rápidamente en los libros de una compañía. Una compañía espera mostrar un número positivo en la columna de débito. Un balance de crédito del lado del débito sugiere que algo está mal, como una cuenta sobrepuesta o un cliente que no ha pagado. Una cantidad positiva en la columna de crédito, por otro lado, sugiere un error de registro en los libros o un sobrepago de algún tipo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media