Explicación de las deducciones salariales

Escrito por grace ferguson | Traducido por mike tazenda
Explicación de las deducciones salariales

La cantidad deducida del salario depende del tipo de retención.

check in macro image by Alexey Klementiev from Fotolia.com

Las deducciones salariales son las retenciones que el empleado hace del salario de sus empleados. La ley requiere que los empleados retengan algunas de estas deducciones mientras que otras son voluntarias, y el empleado puede decidirlas.

Otras personas están leyendo

Deducciones por estatuto

Las deducciones por estatuto también se llaman deducciones involuntarias. El empleador debe retener esas deducciones basándose en regulaciones federales y estatales. En general, éstas incluyen el impuesto a las ganancias federal, y los impuestos correspondientes al seguro médico (Medicare) y la seguridad social (FICA). Los estados como Alaska, Florida, Nevada, Nuevo Hampshire, Dakota del Sur, Texas, Tennessee, Washington y Wyoming no imponen un impuesto a las ganancias estatal (en 2010). Pero si éste aplica, el empleador debe retener la cantidad correspondiente, y también los impuestos de la ciudad y del condado, si aplican. Las cuotas alimentarias y embargos también son deducciones por estatuto. El empleador no puede evitar estas deducciones a menos que reciba la autorización de la institución a cargo.

Deducciones voluntarias

Las deducciones voluntarias son aquellas que el empleado opta por deducir de su salario. Éstas varían en tipo y monto. Las deducciones voluntarias más comunes incluyen seguro médico, dental y de vida, seguro de discapacidad a corto y largo plazo, contribuciones para el retiro, tarifas de estacionamiento, contribuciones sindicales, deducciones por alojamiento y uniforme, caridad, seguro de discapacidad por accidente y deducciones por matrícula académica. Algunas deducciones voluntarias se pagan antes de impuestos, como los planes de retiro 401k y los planes de cafetería que incluyen plan médico, dental y de visión. Estas deducciones ocurren antes de los impuestos y se calculan a partir del salario bruto, lo cual reduce el ingreso sujeto a impuestos. Las deducciones después incluyen las deducciones salariales, las contribuciones a caridades y seguros de vida, las cuales se aplican una vez deducidos los impuestos. En consecuencia, estas deducciones no reducen el salario sujeto a impuestos.

Frecuencia

Las deducciones sobre cheques salariales se retienen de acuerdo con la frecuencia con la que el empleador ha establecido los pagos. Por ejemplo, si la fecha de pago es quincenal, las deducciones también ocurren cada dos semanas. Las retenciones del empleador se realizan por cada período de pago y deben reflejar las contribuciones para el período en curso.

Cálculo

Los cálculos de deducciones salariales dependen del tipo de deducción. Por ejemplo, las deducciones de seguros médicos dependen enormemente del prestador y de las tarifas del empleador. Las contribuciones 401k dependen de la contribución mínima de la compañía y de cuánto puede contribuir el empleado. La cantidad deducida debe coincidir con la frecuencia de pago del empleado. Por ejemplo, si se paga semanalmente, la deducción debe estar basada en la paga de la semana. De forma similar, si la frecuencia de paga es quincenal, la deducción será lo correspondiente a un período de dos semanas.

Consideraciones

En general, si el empleado no desea continuar con sus deducciones voluntarias, puede hacer el pedido por escrito. A veces las deducciones se deben cesar con un período específico de aviso. Por ejemplo, por cesar un pago al Servicio de Recaudación de Impuestos en concepto de plan de retiro de manera temprana se puede incurrir en una penalidad. O bien se puede tener que esperar hasta que se abra una inscripción para cesar el pago de los beneficios de salud.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media