Cultura y ciencia

Explicación del ciclo celular para los estudiantes de secundaria

Escrito por christina hall | Traducido por enrique pereira vivas
Explicación del ciclo celular para los estudiantes de secundaria

Las células pueden ser vistas yendo a través de las diversas etapas del ciclo celular con la ayuda de un microscopio.

Chad Baker/Photodisc/Getty Images

Un estudiante de la escuela secundaria debe entender y reconocer las fases del ciclo celular, que concluyen con la división de la célula madre en dos partes, la célula madre original y una célula hija con el mismo número y tipo de cromosomas. El estudiante también debe tener en cuenta que no todas las células pasan a través del repertorio total del proceso del ciclo celular, por ejemplo, las células nerviosas crecen pero no se dividen, y los glóbulos rojos no se dividen y en cambio se producen continuamente de una manera diferente por la médula ósea.

Interfase

La interfase, o el período de crecimiento de la célula, comprende la mayor parte del ciclo celular. La mayoría de las células pasan alrededor del 90 por ciento de su vida en esta fase. Las células que no se someten al proceso de división realizan las actividades relacionadas con la interfase para toda la vida. La interfase puede dividirse en tres partes denominadas G1, S y G2. La primera fase, G1, se realiza después de que la célula ha sido formada pero antes de que empiece a hacer su propio ADN. Las células en G1 llevan a cabo la síntesis de proteínas y otras funciones celulares comunes. Durante la fase S, la célula se replica y sintetiza su ADN. La etapa está completa cuando hay dos modelos básicos de material genético de la célula. En la última subetapa, G2, la célula lleva a cabo la síntesis de proteína normal y el funcionamiento celular antes de que comience a dividirse.

Profase

La profase es el primer paso en el proceso de división celular total, lo que se denomina mitosis. En esta etapa, el material cromosómico copiado comienza a condensarse en cromosomas individuales. Un eje, que llevará a cabo la mecánica de los procesos de división, se forma en el citoplasma de una célula, completando la etapa de profase. Antes de que la profase finalice, dos copias físicas distintas del material genético de la célula están presentes.

Metafase

La siguiente etapa en la división celular, la metafase, comienza cuando los cromosomas se alinean en la parte central del interior de la célula a lo largo de una línea que se llama la placa de metafase. Este proceso se ve en conjunción con la disolución del núcleo original de la célula, que se sustituye por los cromosomas a lo largo de la placa de metafase.

Anafase

La anafase se distingue por la separación de los cromosomas en cromátidas individuales. El husillo, formado durante la profase, a través de su centro, llamado un centrómero, tira de los cromosomas separados hacia los extremos opuestos de la célula. En una división celular saludable, un conjunto completo de información genética está presente en ambos extremos.

Telofase

La etapa final en la división celular, la telofase, es cuando la célula sufre una diferenciación física completa. El citoplasma de la célula se divide completamente, un proceso llamado citocinesis. En este punto, los cromosomas comienzan a descondensarse con el fin de funcionar de manera efectiva, y una membrana nuclear separada se forma alrededor del material. La hija y la célula madre reformada entran en la etapa de crecimiento celular, G1, y el ciclo comienza de nuevo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media