¿Cuánta potencia pierde un balastro?

Los balastros pierden energía en forma de calor.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Los balastros limitan la corriente eléctrica en dispositivos como los focos fluorescentes. Sin embargo, pierden energía cuando operan por la manera en que están construidos. Los balastros son básicamente alambre de cobre embobinado alrededor de hierro. Como tal, crean calor porque causan resistencia eléctrica a la corriente alterna mientras pasa por el circuito.

Tamaño

No todos los balastros perderán la misma cantidad de energía. La cantidad de energía perdida es relativa al tamaño de los componentes clave del balastro, el núcleo de hierro y la bobina. Mientras más grandes sean, la pérdida de energía es más potencial. Sin embargo, también es proporcional al tipo de luz que se usa y generalmente se expresa en porcentaje de pérdidas. No existe un consenso generalizado acerca de la pérdida normal, pero un foco de 36 watts con un balastro estándar perderá cerca del 25 por ciento de su energía.

Balastros de bajas pérdidas

Algunos balastros están diseñados para eliminar las pérdidas excesivas de energía. Por ejemplo, en algunos países, como Canadá, hay límites impuestos para la cantidad permisible de energía perdida en un balastro. Algunas compañías han desarrollado balastros de bajas pérdidas que operan a una fracción del costo de un balastro tradicional con pérdidas. Por ejemplo, un balastro de bajas pérdidas de 36 watts perderá solo 4 watts en comparación de los 9 watts perdidos por un balastro normal.

Magnético contra electrónico

La cantidad de energía perdida en un balastro electrónico es significativamente menor que la perdida por un balastro magnético. Las luces que utilizan entre 39 y 175 watts de potencia perderán entre 14,6 y 37,6 watts cuando son usadas con un balastro magnético, de acuerdo con el Lawrence Berkeley National Laboratory. En comparación, un balastro electrónico con las mismas luces perderá entre 5,2 y 15,2 watts, ahorrando de 9,4 a 22,4 watts.

Frecuencia

Los balastros electrónicos también vienen en versiones de alta y baja frecuencia. La frecuencia se refiere al número de pulsos eléctricos por segundo que el balastro proporciona. Un balastro de baja frecuencia usará 120 pulsos por segundo y perderá significativamente menos energía. Un balastro de alta frecuencia usará más de 10.000 pulsos por segundo y puede tener una pérdida de energía más alta como resultado. Sin embargo, estos balastros ayudan a mejorar el desempeño de las luces pues el número incrementado de pulsos compensan la energía perdida en el balastro.

eHow en espanol
×