Explicación del modo de fotografía en la cámara Nikon D300

Escrito por shawn mcclain | Traducido por lucia g. cejas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

El modo dial en la Nikon D300 contiene un número de modos, y puede ser difícil determinar lo que cada modo se basa no únicamente por su símbolo. El modo "Mup" es una abreviatura de "Mirror Up" (espejo arriba) o "Mirror Lock Up" (bloqueo del espejo), y se usa cuando deseas que la lente del espejo se congele en la posición antes de capturar la imagen.

Otras personas están leyendo

Cómo funciona una cámara réflex digital

Antes de que el concepto de "Mirror Up" (espejo arriba) pueda tener sentido, tendrás que entender cómo funciona una cámara digital réflex, como la Nikon D300. Hay un espejo abatible sentado justo detrás de la lente, que normalmente refleja la luz hasta un pentaprisma, o a veces un segundo espejo, que a su vez envía la luz a través del visor. Al pulsar el botón de disparo, el primer espejo se levanta, permitiendo que la luz vaya más allá a través de la obturación y hacia el sensor digital donde se captura la imagen. Después de que la exposición se ha completado, el espejo voltea hacia abajo.

Qué hace el Mup

Cuando el espejo se articula una fracción de segundo antes de tomar una fotografía, el movimiento de articulación provoca pequeñas vibraciones en toda la cámara, y estas vibraciones pueden causar una reducción en la nitidez de la imagen capturada. Para corregir este problema, la Nikon D300 ofrece el modo "Mirror Up" (espejo arriba), que moverá el espejo a un lado y luego hará una pausa antes de tomar la fotografía. El modo "Mup" está diseñado únicamente para eliminar las vibraciones causadas por el movimiento del espejo.

Cómo usar Mup en el D300

Pulsa el pequeño botón en la parte frontal del modo dial de la Nikon D300, que se encuentra en la parte superior del lado izquierdo de la cámara y, luego, gira el dial hasta que aparezca "Mup" en la parte inferior de la esfera. Encuadra la fotografía mirando por el visor, que pulsa el botón de disparo hasta la mitad para enfocar la imagen. Presiona el botón disparador hasta el fondo, y luego suelta el botón. Escucharás el espejo voltear hacia arriba. Pulsa el botón de disparo hasta el fondo nuevamente para tomar la fotografía. El espejo volverá a su posición normal una vez que la exposición de la imagen esté completa. Además, si no pulsas el botón del disparador por segunda vez, la D300 tomará automáticamente la imagen y cerrará el espejo 30 segundos después que se eleve.

Otras consideraciones

Mientras que la D300 te permitirá usar el modo espejo en cualquier condición de disparo, hay algunos momentos en que es una función muy útil, y otras veces no lo es. Si no estás usando un trípode para estabilizar la cámara, las pequeñas vibraciones causadas por el agarre de la cámara será mucho más grande que cualquier cosa que el espejo pueda provocar, por lo que se usar el modo "Mup" sin trípode no será muy eficaz. Si necesitas capturar imágenes de objetos en movimiento, el modo "Mup" no es una buena opción porque una vez que el espejo se levanta ya no son capaces de ver nada a través del visor, por lo que es difícil de enmarcar las imágenes de sujetos en movimiento. Por último, aunque presionar el botón disparador hace vibraciones en la cámara, el modo "Mup" se usa mejor cuando estás usando un disparador remoto. Los tapones de obturación remoto en un puerto en la parte frontal de la D300, justo a la derecha de la lente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles