Explicación del redondeo y el corte en Javascript

Escrito por g.s. jackson | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Explicación del redondeo y el corte en Javascript
Cada una de las funciones de JavaScript corta las posiciones decimales de una forma. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

JavaScript representa un lenguaje de script de base para la web. Dentro de JavaScript, los programadores web pueden encontrar un lenguaje de script orientado a objetos y totalmente funcional con varias funciones incorporadas. Muchas de estas funciones están en el objeto "Math" y los cálculos que permite realizar a los programadores. Con el objeto Math, los programadores pueden redondear los números de forma tradicional, o usar las funciones "floor()" y "ceil()" para realizar operaciones de redondeo más especializadas. A través de estas funciones, el programador también puede redondear o cortar decimales con una precisión arbitraria.

Otras personas están leyendo

Redondeo en JavaScript

JavaScript usa la función "round()", como parte del objeto "math", para redondear fracciones decimales al entero más cercano. Esta operación siempre devuelve un entero, sin partes decimales. Para redondear a un decimal determinado, el programador puede incluir la función round() en la siguiendo ecuación, donde n = el número a redondear y t el número de posiciones decimales a las que redondear:

(round(n * 10^t)) / 10^t

Por ejemplo, para redondear el número 4,543 a dos posiciones decimales, el comando JavaScript tendría este aspecto:

(Math.round(n*100) / 100

Redondear usando las funciones "floor()" y "ceil()"

Otra forma de redondear en JavaScript incluye a otras dos funciones de objetos de Math, las funciones "floor()" y "ceil()". La función ceil() redondea al entero más cercano hacia el infinito positivo, independientemente de la parte decimal. Así que, 3,1 se redondeará a 4, y -3,9 se redondeará a 3. La función floor() redondea al entero más cercano hacia el infinito negativo. Así, 3,9 se redondeará como 3, y 3,1 se redondeará como -4.

Corte

"Cortar" un número quiere decir quitar la parte decimal de un número decimal. Una función de corte no redondea el número, simplemente corta la parte fraccional del número decimal. En otros lenguajes de programación donde se requiere el tipo de datos variable en la declaración de variable, como en C++, esto suele ocurrir donde el número decimal se convierte en un entero. Así, 3,5 cortado da como resultado el entero 3, de la misma forma que 3,45933544. Convertir entre dos tipos de datos, como de decimal a entero, da como resultado un corte de las partes fraccionales, como en el ejemplo siguiente:

float x = 4.5634; int y = (int)x; //y = 4

Cortar en JavaScript

Al contrario que C++, las variables de JavaScript no requieren una declaración de tipo. Por tanto, el programador puede usar el redondeo para simular la operación de corte. Con las funciones floor() y ceil(), el programador puede usar una sencilla sentencia "if" para cortar un número independientemente de su valor. Si el valor es positivo, la función floor() lo cortará. Si es negativo, la función ceil() hará lo mismo. Este ejemplo cortará tanto los decimales positivos como los negativos:

var n = 4.5321;

if (n > 0){ n = Math.floor(n); }

else if (n < 0){ n = Math.ceil(n); }

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles