Salud

Explicación de la diferencia entre extensión y flexión

Escrito por peter flom | Traducido por florence e. smith
Explicación de la diferencia entre extensión y flexión

Diferencia entre flexión y extensión.

Joven haciendo ejercicio image by Marco Antonio Fdez. from Fotolia.com

Extensión y flexión son términos que identifican los dos tipos de movimiento de todos los músculos voluntarios, como los de los brazos, piernas y espalda. No se usan en referencia a los músculos involuntarios, como el corazón o los músculos del oído interno. La extensión y la flexión son movimientos opuestos entre sí.

Otras personas están leyendo

Definición de flexión y extensión

La flexión es el acto de flexionar un músculo doblando una articulación, mientras que la extensión es el movimiento opuesto: el de estirar una articulación.

Músculos involucrados en la flexión y extensión

Distintos músculos flexionan y extienden una articulación. Dichos músculos suelen ser opuestos entre sí en el cuerpo o en una extremidad. Por ejemplo, el músculo bíceps flexiona el codo, llevando el antebrazo cerca de la parte superior del brazo. El tríceps extiende el codo, alejándolo de la parte superior del brazo.

La importancia de la extensión y flexión al entrenar

Cualquier movimiento del cuerpo involucra la flexión y extensión de los músculos. Al entrenar un músculo con fuerza (por ejemplo, levantando pesas), es útil saber qué músculos están extendiendo y flexionando la misma articulación. Los ejercicios que incluyen un movimiento también suelen usar el músculo opuesto, en menor medida. Por ejemplo, los ejercicios que trabajan el bíceps también usan los tríceps; los que entrenan el cuádriceps (que extiende la articulación de la rodilla) también utiliza el tendón de la corva (que flexiona la articulación de la rodilla).

Más ejemplos de extensión y flexión

Los músculos del pecho (especialmente los pectorales) flexionan la articulación de los hombres en una dirección, moviendo los brazos hacia el pecho. Los músculos de la espalda (entre ellos el músculo dorsal ancho) extienden el hombro en dirección opuesta, moviendo los brazos hacia atrás. Los músculos aductores de las caderas las flexionan en una dirección, moviendo ambas piernas hacia ellas misas. Los músculos aductores separan las piernas entre sí. Los músculos abdominales flexionan el torso, moviendo el pecho hacia las piernas. Los músculos erectores de la espina en la espalda extienden el torso, enderezando la espalda.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media