Cómo remodelar para aumentar la altura del techo

Hacer más altos los techos expande el espacio visualmente y crea nuevas oportunidades de iluminación.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los techos más altos hacen que las dimensiones de una habitación parezcan más grandes. Al aumentar la altura del techo se expande la forma en que puedes organizar la iluminación cenital y las obras de arte en las paredes superiores. Agregar altura al techo permite poner también ventanas más grandes. En los talleres, generalmente acomodan los techos para poder poner ventanas de 8 pies (2,4 m), las que proporcionan mucha luz. Para levantar los techos, deberás hacer algún refuerzo estructural y las alteraciones que sean necesarias. Por lo tanto, tu familia tendrá que irse de la casa por unos días durante la remodelación. El resultado final valdrá la pena por el tiempo y el trabajo invertido, además de las molestias de la construcción.

Step 1

Contrata a un contratista general para evaluar y modernizar las vigas.

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Aboveda los techos sobre las áreas principales de estar. Contrata a un contratista general para evaluar y modernizar las vigas del ático y así permitir la eliminación de ocho pies (2,44 m) de la altura total. Utiliza los soportes de ángulos de hierro como apoyo para asegurar el marco de la casa, siguiendo las líneas del techo. Como segunda opción, construye vigas en el techo abovedado de la mitad de la pendiente del techo exterior. Por ejemplo, aboveda los techos de la cocina, el del dormitorio o el de la sala de estar principal.

Step 2

Coloca la iluminación antes que los paneles de yeso.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

La remodelación de los techos puede expandir 10 pies (3,05 m) la medida de éstos. Crea estos techos altos con un marco construido especialmente para mover el cielorraso completo de una habitación un poco más alto utilizando el espacio del ático. Diséñalo imaginando cómo levantar el techo de forma horizontal alrededor de 18 a 24 pulgadas (46 a 61 cm). Imagina las áreas alrededor de los costados como en pendiente, para que el techo parezca una "bandeja" al revés. Instala la iluminación empotrada alrededor del perímetro de la habitación antes de colocar los paneles de yeso.

Step 3

Levanta una parte del techo para lograr un efecto de buhardilla.

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Levanta una parte del techo para lograr un efecto de buhardilla. Imagina un largo tramo de 30 pies (9,14 m) de la cubierta en la parte posterior de la casa levantada para formar un efecto de cuña. Encuadra el espacio de la cuña para las ventanas a lo largo de la parte alta con vista al jardín. Instala ventanas de lado a lado a lo largo del borde de la buhardilla, así lograrás que entre mucha luz en la habitación situada justo debajo ésta.

Step 4

Construye una claraboya.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Construye una claraboya. Crea un eje que vaya desde la sala de estar con una claraboya en el techo. Instala un marco de 8 pies cuadrados (2,44 m2) para canalizar la luz a través de un pozo en forma de pirámide. Construye el eje de 8 pies cuadrados (2,44 m2) a la altura del techo para llegar a un tragaluz de 4 pies cuadrados (1,22 m2) sobre la azotea de la casa. Instala paneles de yeso para revestir el pozo y que de esta forma quede totalmente revestido.

Step 5

Vuelve a instalar las vigas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Levanta los techos a unos 9 pies (2,74 m). Ve al ático para planificar la construcción que levantará todas las vigas del techo en una casa de un solo piso o en un área del segundo piso. Esto pasará a través del techo de cada habitación justo encima del panel de yeso. Vuelve a instalar las vigas aproximadamente 15 pulgadas (38 cm) más altas en el marco del ático, para que puedas sacar las vigas existentes y el material del techo. Añade los paneles de yeso para techos de 9 pies (2,74 m) y haz las terminaciones con un compuesto para juntas. Pinta los techos y retoca las áreas de la pared por último.

eHow en espanol
×