Explicación de lo que es Microsoft PowerPoint

Escrito por darrin koltow | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Explicación de lo que es Microsoft PowerPoint
Dominar Microsoft Word te proporciona una base sólida para entender PowerPoint. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Microsoft PowerPoint es una aplicación para crear presentaciones, tales como aquellas que se ven en entornos empresariales y académicos. Tú puedes entender PowerPoint dándote cuenta de que es una herramienta que sirve para que una persona o un equipo comuniquen claramente los puntos clave de algo a muchas otras personas. La manera exacta en que PowerPoint se aplica depende de los objetivos de la presentación en el entorno de trabajo, el aula u otro lugar.

Otras personas están leyendo

Haciendo una presentación

Una presentación de PowerPoint contiene una serie de diapositivas, de forma análoga a las páginas de un documento de procesamiento de textos. En la diapositiva se coloca el texto, las imágenes y los gráficos relevantes para tu presentación. Si entiendes cómo utilizar un procesador de textos, entonces entenderás mucho de cómo componer una diapositiva de PowerPoint. Este software tiene muchas de las herramientas para crear y organizar el contenido que tienen los programas de procesamiento de textos, incluyendo las herramientas que permiten aplicar y manipular texto. Por ejemplo, PowerPoint dispone de herramientas para la creación de listas con viñetas, y cambiar el tipo de letra del texto, como de Times New Roman a Helvetica.

Gráficos

Los usuarios de PowerPoint ejecutan las herramientas gráficas de esta aplicación para agregar interés visual a sus presentaciones. Los usuarios pueden cargar un archivo de arte sin derechos de autor, llamado clip art, desde una base de datos interna para PowerPoint. También puedes cortar y pegar gráficos digitales de otras fuentes, incluyendo Internet. Una característica gráfica de PowerPoint que no tienen los procesadores de texto es la transición, lo que proporciona una forma de animación para las diapositivas de PowerPoint. Las transiciones permiten pasar de una diapositiva a otra mediante el uso de una animación estilizada como, por ejemplo, una decoloración o una disolución. Los usuarios aplican estas transiciones seleccionándolas de una lista de efectos disponibles.

Dando la presentación

Con su función de vista previa, PowerPoint te permite ver lo que el público verá. Una vez que el usuario ha creado una presentación de diapositivas, hace clic en ella en la herramienta de vista previa para indicarle a PowerPoint que muestre sus diapositivas a pantalla completa. A continuación, se usan las teclas de flecha del teclado para moverse de una diapositiva a la siguiente, revisando las transiciones, el tiempo, el texto y los gráficos. Estas son las mismas herramientas que vas a utilizar al momento de la presentación con la audiencia real. Sin embargo, la computadora que ejecuta la presentación se adjunta al equipo de proyección para que se visualice en una pantalla grande. Cada diapositiva de PowerPoint incluye notas para leer durante la presentación.

Visor autónomo

Los usuarios de computadoras que no tienen el software completo de PowerPoint y desean ver una presentación puede utilizar el visor autónomo gratis de Microsoft. Una vez que este visor está instalado, puede mostrar una presentación al igual como lo hace la versión completa de pago del software. La edición de la presentación, sin embargo, requiere de la versión completa.

Visual Basic para aplicaciones

Dado que el PowerPoint puede que no tenga personalizadas todas las herramientas que un equipo de trabajo necesita para las presentaciones, PowerPoint tiene un entorno de programación integrado llamado Visual Basic para aplicaciones. Los programadores pueden utilizar este lenguaje para realizar un determinado tipo de contenido de una diapositiva de PowerPoint que no está suministrada previamente. Por ejemplo, si PowerPoint no viene con una herramienta para la clasificación de texto con viñetas, los programadores pueden programar esta herramienta utilizando Visual Basic.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles