Explicación sobre los niveles de colesterol

Escrito por jay schwartz | Traducido por ana maría guevara
Explicación sobre los niveles de colesterol

Tu médico tiene que revisar tus niveles de colesterol.

doctor visiting image by TEMISTOCLE LUCARELLI from Fotolia.com

Comprender todos tus niveles de colesterol es vital ya que es una manera precisa de medir tu riesgo de tener una enfermedad del corazón. Tus niveles de colesterol incluyen tu colesterol total, el bueno, el malo y el promedio total. Puedes tener un nivel total de colesterol saludable, pero seguir en riesgo de tener una enfermedad del corazón debido a un exceso de colesterol malo o a una escasez del bueno.

Otras personas están leyendo

Explicación del colesterol

El colesterol es un compuesto grasoso en la sangre. Un poco es producido naturalmente por el cuerpo; otro poco es convertido del colesterol y grasas saturadas en los alimentos que vienen de animales. Cerca del 60 al 70 por ciento del colesterol es de lipoproteínas de baja densidad (LDL). Cuando hay un exceso de este colesterol malo, se mueve a las arterias del corazón y se convierten en aterosclerosis. Cerca del 20 al 30 por ciento del colesterol es de lipoproteínas de alta densidad (HDL). Este colesterol bueno mueve el exceso de colesterol LDL de las arterias al hígado. El resto del colesterol es de lipoproteínas de baja densidad (VDL), uno que a menudo se convierte en LDL.

Niveles totales de colesterol

El colesterol total por debajo de los 200 miligramos por decilitro (mg por dl) es lo deseable, reporta la "Guía de la Salud Familiar de la Escuela Médica de Harvard". Tienes el doble de riesgo de tener enfermedades del corazón si se incrementa a 250 y se dobla de nuevo si llega a 300, reporta "Controlling Cholesterol". Sin embargo, la edad es un factor de riesgo. Según el "Libro de Datos de la Investigación de Lípidos en la Población" de los Institutos Nacionales del Corazón, Pulmones y la Sangre, tienes un riesgo moderado si estás entre el 75 al 90 percentil, de 213 a 248 para hombres de 30 a 39 años, 229 a 258 para hombres de 40 a 49 años y 237 a 260 para hombres de 50 a 59 años. Los niveles para mujeres de edad similar son de 199 a 233, 220 a 256 y de 240 a 278.

Niveles de bajo colesterol

Según el Programa de Educación Nacional sobre el Colesterol, que fue iniciado por el Instituto Nacional del Corazón, Pulmones y la Sangre, un nivel de colesterol LDL de 130 mg por dl es un número crucial. Si tienes un nivel por debajo de 100, tienes una lectura "óptima" de colesterol. Tu nivel es "casi óptimo" si tienes un nivel entre los 100 a los 129, "moderadamente alto" está entre los 130 y 159, "alto" está entre los 160 a 189 y "muy alto" está por encima de los 190.

Niveles de buen colesterol

Los números más altos son mejores. Según el Programa Nacional de Educación sobre el Colesterol, un colesterol HDL de 60 mg por dl o más alto bajará tu riesgo de tener una enfermedad cardiovascular y un nivel por debajo de los 40 es considerado como un "factor mayor de riesgo". Según "Controlling Cholesterol", las mujeres tienen que tener niveles más altos. Tienen un alto riesgo si están entre las edades de 40 a 59 años y si tienen un nivel por debajo de los 49. Si eres un hombre entre los 40 y los 59 años, tienes un alto riesgo si tu nivel de HDL está por debajo de los 37.

Coeficientes de colesterol total/colesterol bueno

Los coeficientes más bajos son mejores. Si tienes un nivel de colesterol total de 200, un nivel de HDL de 50 y un coeficiente de cuatro, tienes poco riesgo de tener una enfermedad del corazón en comparación a si tuvieras unos números de 200, 40 y cinco. "Controlling Cholesterol" recomienda que los hombres tengan un coeficiente por debajo de 4,4 y las mujeres por debajo de 4,0. Si eres un hombre de 40 a 59 años, tienes un alto riesgo si tu coeficiente es de 6,1 a 7,4. Si eres una mujer de 40 a 59 años, tu coeficiente de alto riesgo es de 4,1 a 4,9.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media