Explicación de los Ohmios en altavoces

Escrito por paul favors | Traducido por patricio peters
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Explicación de los Ohmios en altavoces
Los ohmios se utilizan para indicar la cantidad de resistencia encontrada por las corrientes eléctricas cuando pasan a través de los circuitos. (3 way Speaker image by Edward Stephens from Fotolia.com)

Un altavoz es un dispositivo que se utiliza para convertir una señal eléctrica en sonido. Debido a que hace uso de corrientes eléctricas, cómo estas corrientes son capaces de fluir es importante para que el sonido salga bien. Los ohmios se utilizan para indicar la cantidad de resistencia encontrada por las corrientes eléctricas cuando pasan a través de los circuitos. Son necesarios para determinar cómo se pueden conectar los altavoces para funcionar mejor el uno con el otro.

Otras personas están leyendo

Conceptos básicos

Un ohm es un término utilizado en la medición de impedancia, una propiedad de los altavoces que evita que las corrientes eléctricas fluyan ininterrumpidamente. Un circuito con una impedancia alta tiende a tener mayores voltajes y corrientes más bajas. Por otro lado, un circuito de baja impedancia tiene un bajo voltaje y una alta corriente. La impedancia es una característica física que generalmente no cambia. Los ohmios se utilizan con el fin de determinar la cantidad de energía que puede derivar de un amplificador hacia un altavoz.

Medición

El ohm de un altavoz suele estar indicado en las etiquetas impresas por el fabricante. Para mediciones más precisas, los multímetros digitales a menudo tienen una función de óhmetro que puede ayudar a determinar la medición de la impedancia de un altavoz. La mayoría de los altavoces disponibles en el mercado tienen un nivel de impedancia de 4, 8 o 16 ohmios.

Ley de Ohm

Existe una relación entre voltaje, corriente e impedancia. El voltaje es lo que mueve a la corriente eléctrica. Así, un aumento del voltaje puede aumentar la corriente también, siempre y cuando la impedancia no cambie. Por otro lado, la reducción del voltaje también reduce la corriente. George Simon Ohm formuló esta relación escribiendo la ley de Ohm. Esta fórmula establece que en un circuito, la corriente es directamente proporcional al voltaje e inversamente proporcional a la impedancia.

Significado

Conocer acerca de los ohmios de los altavoces es importante porque se trata de una cuestión de seguridad. Conectar demasiados altavoces a un dispositivo tal como un amplificador puede resultar en una sobrecarga. Cuando esto sucede, existe un riesgo de explosión. Los amplificadores dan su máxima potencia al altavoz cuando la impedancia del altavoz es similar a la impedancia de salida del amplificador. Si la impedancia del altavoz es menor que la del amplificador, el amplificador tiene la tendencia a sobrecalentarse. En la situación opuesta cuando la impedancia de los altavoces es menor, el resultado es una calidad de sonido pobre.

Conexiones

Los altavoces se pueden conectar entre sí en dos métodos: paralelo y en serie. Si los altavoces están conectados en serie, las impedancias se añaden del uno al otro. Por ejemplo, dos altavoces de 8 Ohm en serie tienen una impedancia total de 16 ohmios. En los casos en que los altavoces de la misma impedancia estén conectados en paralelo, el total es la impedancia de un altavoz, dividido por el número de altavoces que hay. Para las conexiones paralelas de altavoces con diferentes niveles de impedancia, la impedancia total se calcula multiplicando la impedancia de los altavoces. El producto se divide entonces por la suma de la impedancia de los altavoces.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles