Tecnología

Explicación de las partes de un teclado portátil

Escrito por dennis hartman | Traducido por juan manuel rodriguez
Explicación de las partes de un teclado portátil

Teclados de portátiles ofrecen teclas multifunción para ahorrar espacio.

laptop image by Ewe Degiampietro from Fotolia.com

Una de las partes más importantes de una computadora portátil es su teclado. Este por lo general funciona como dispositivo de entrada primario para el usuario y puede contener otros elementos, tales como un botón del trackpad o encendido, que los teclados de escritorio convencionales no tienen. Aprender las funciones de todas las partes del teclado de tu computadora portátil hará que el uso sea más fácil y más cómodo.

Otras personas están leyendo

Teclas

La mayor parte de un teclado de computadora portátil es absorbido por las propias teclas. Una de las mayores diferencias entre los diferentes teclados es si se utiliza un teclado de tamaño completo o un teclado un poco más pequeño para ahorrar espacio. Las diferentes marcas también contienen teclas diferentes, algunos responden a un toque suave y otros exigen más fuerza para escribir. Cuidadosamente todos los teclados portátiles omiten el teclado numérico que se encuentra a la derecha en algunos teclados de escritorio. El teclado de la Computadora portátil también se suele combinar la sección del abecedario con las flechas del puntero al dejar más pequeña la barra de espacio y al agregar las flechas de la esquina inferior derecha del teclado.

Trackpad

El dispositivo de entrada más común en un teclado de computadora portátil, además de las teclas físicas es un trackpad sensible al tacto. La mayoría de estos incluyen uno o más botones para realizar clics, pero algunos no lo hacen. También pueden incluir un carril separado para el desplazamiento con un dedo, mientras que otros utilizan una combinación de gestos y clics para cambiar desde las funciones de seguimiento a las de desplazamiento y otras.

Dispositivo de puntero

Algunos teclados de computadora portátil, entre ellos algunos que también contienen trackpad, también incluyen un dispositivo de puntero. Este es un botón de goma que por lo general se coloca entre las teclas G, H y B. Los usuarios pueden simplemente aplican presión en el puntero para controlar el cursor del ratón. En las computadoras portátiles equipadas con un teclado que tenga tanto un dispositivo de puntero como un trackpad, por lo general hay una opción para desactivar cualquiera de los dispositivos de entrada basado en la preferencia del usuario.

Trackball

Algunas computadoras portátiles más viejas tienen una bola rodante (trackball) en lugar de un dispositivo de puntero o el trackpad. Este dispositivo permite al usuario hacer rodar la bola para controlar el ratón y puede incluir botones para hacer clic, o permitir que el usuario presione en realidad la bola para un clic.

Teclas de acceso directo y teclas de función

Las teclas directas son teclas programables dentro de la red de teclado que los usuarios pueden configurar para realizar una variedad de funciones especializadas. Muchas aplicaciones de software comunes soportan teclas como accesos directos a comandos específicos. Las teclas de función, al igual que F1 a F12 en los teclados de la mayoría de las computadoras de escritorio, a menudo comparten un doble propósito en un teclado de computadora portátil. Los usuarios por lo general pueden configurar las teclas para trabajar como teclas de función, o se usan para llevar a cabo funciones secundarias a menos que una segunda tecla se presione al mismo tiempo. Esto ahorra espacio y ofrece a los usuarios opciones de personalización.

Otros botones

Por último, los teclados portátiles pueden contener botones adicionales para controlar otros aspectos de la computadora. En algunos casos, el botón de encendido está integrado en el teclado. Otros teclados portátiles contienen un interruptor para cambiar entre múltiples procesadores gráficos, u oscurecimiento de la pantalla. Éstos pueden ser botones físicos o botones sensibles al tacto ubicados dentro de la red fundamental o directamente adyacente a la misma.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media