Cómo explicar las bienaventuranzas a los niños

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Las bienaventuranzas son algunos de los versos más recitados de la Biblia. Esto es porque contiene un buen mensaje que sirve de modelo para llevar una vida humilde y para describir las recompensas que vendrán si así lo haces. Sin embargo, como la mayoría de los versos bíblicos, las bienaventuranzas pueden ser un poco complicadas para que los niños las comprendan. Hacer una actividad relacionada con las bienaventuranzas puede ayudar a los niños a comprender los mensajes.

Step 1

Lee las bienaventuranzas en voz alta mientras las escribes. A pesar de que los niños no comprenderán el significado completo, podrán entender algo. Responde las preguntas que tengan, como por ejemplo, el significado de las palabras que no son familiares para ellos.

Step 2

Escribe cada bienaventuranza en una diferente hoja de papel. Pon los papeles dentro de un sombrero o una canasta.

Step 3

Divide a los niños en grupos. Dependiendo de cuántos niños o grupos haya, divide las bienaventuranzas de forma pareja. Haz que los niños las saquen del sombrero o canasta.

Step 4

Pídele a cada grupo que se tome unos minutos para discutir su interpretación de la bienaventuranza que eligieron. Esto les da una oportunidad de decir los mensajes con sus propias palabras así pueden entenderlos mejor.

Step 5

Lee las interpretaciones en voz alta. Pregúntale a los niños si es que pudieron comprender las bienaventuranzas que seleccionaron. Si no comprendieron, puedes tratar de decirlas con otras palabras o preguntarles en qué parte se perdieron. Al escuchar todas las interpretaciones en sus propias palabras, cada grupo tendrá una mejor comprensión de qué significan las bienaventuranzas.

Step 6

Da ejemplos de la vida real o cosas que reflejen las bienaventuranzas.

eHow en espanol
×