Cómo explicar el capitalismo a los niños

Escrito por jennifer reynolds | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo explicar el capitalismo a los niños
Cómo explicar el capitalismo a los niños. (Adam Gault/Photodisc/Getty Images)

El capitalismo es la columna vertebral de la economía en muchos países modernos, incluyendo los Estados Unidos y su influencia llega casi todos los aspectos de la vida de los ciudadanos. Los conceptos básicos del capitalismo son bastante fáciles de entender, pero explicárselo a los niños de una manera que tenga sentido para ellos puede ser un reto. Afortunadamente, existen muchas herramientas para enseñar a los niños los fundamentos del capitalismo en formas divertidas que ayudarán a retener la información, dándoles una base de conocimientos de los que pueden interpretar en más detalle sus experiencias con el capitalismo en el mundo real.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Define el capitalismo en los términos más simples. Tu definición debe explicar los fundamentos del capitalismo: que es un sistema económico en el cual los individuos o grupos de individuos poseen los medios de producción y factores tales como lo que las personas necesitan y quieren, cuáles son los productos y los gastos de los servicios y la cantidad de dinero que las personas tienen para determinar qué productos y servicios son muy populares. Y puedes explicar que las personas que hacen productos populares o prestan servicios populares pueden hacer un montón de dinero. Deberías pronunciar la definición en lenguaje apropiado para la edad, para que los niños puedan entender y comenzarán a pensar durante el resto de la lección y las actividades en estos términos.

  2. 2

    Pide a los niños que piensen ejemplos de la vida real sobre los conceptos capitalistas como la competencia, maximización de ganancias y propiedad privada. Estos ejemplos existen por todas partes en el mundo real, así que con un poco de ayuda, la mayoría de los niños deben ser capaces de reconocerlos una vez que entienden lo que son.

  3. 3

    Usa actividades prácticas para remachar el clavo. Juegos populares de mesa como el Monopoly funcionan bajo principios capitalistas básicos: poseer más propiedades y hacer más dinero que otros jugadores, y finalmente conducir a tu competencia a la quiebra. Los juegos de computadora como Rollercoaster Tycoon introducen principios capitalistas más complejos para los niños mayores, dejando correr un parque de diversiones simulado, al tratar de maximizar las ganancias y mantener a los clientes felices.

  4. 4

    Compara el capitalismo con otras teorías de la economía. Es probable que necesites introducir los conceptos básicos de los sistemas económicos existentes en otros países para compararlos con precisión al capitalismo. Estate preparado para responder a cualquier pregunta que tus hijos puedan tener sobre el capitalismo y otros sistemas económicos. Fomenta el diálogo, respondiendo a sus preguntas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles