Cómo explicar la conductividad del agua a los niños

Escrito por april khan | Traducido por florencia kushidonchi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo explicar la conductividad del agua a los niños
Los niños deberían comprender por qué el agua conduce la electricidad. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los niños aprenden sobre la ciencia mediante una variedad de ejemplos, explicaciones y experimentos prácticos. Enseñarles la conductividad del agua puede parecer un desafío al principio, pero con algunos métodos, podrán comprender el modo en que el agua se relaciona con la electricidad como conductora. Haz tus explicaciones simples y define toda la jerga técnica que incluyas en las mismas al enseñarles la conductividad del agua.

Otras personas están leyendo

Cómo funciona la electricidad

Ayudar a los niños a comprender la conductividad del agua será más fácil después de explicarles el funcionamiento de la electricidad. Comienza resumiendo que los electrones son los que transportan la electricidad y el modo en que se agrupan y se mueven en la misma dirección para generar electricidad. Cuando los electrones se mueven en la misma dirección, esto se denomina corriente eléctrica. La corriente se mueve a través de una fuente llamada conductor, que contiene cargas eléctricas de movimiento libre, como el cobre o el aluminio. Destaca el hecho de que el conductor puede ser una sustancia, un cuerpo o un artefacto.

Por qué el agua es buena conductora

Ahora que los niños cuentan con una comprensión básica de las corrientes eléctricas y los conductores, explícales por qué el agua es buena conductora de electricidad. Dado que las cargas eléctricas de movimiento libre deben estar presentes para conducir la electricidad, el agua del océano y la de los lagos pueden ser conductoras adecuadas. Sin embargo, el agua purificada no contiene metales y sustancias naturales, de modo que no es buena conductora de electricidad. Las masas de agua como los océanos y lagos contienen metales y otras sustancias necesarias para que los electrones generen una carga.

Por qué el agua salada funciona

El agua salada contiene electricidad en forma de iones. Los iones no están presentes en el agua purificada, ya que la sal es la que los provee. Un ion es un átomo o molécula que gana o pierde un electrón. Después de explicarles esto, demuestra el modo en que los electrones funcionan en agua salada para proporcionar electricidad. Según el Patchogue Medford Congress of Teachers, los niños aprenden mejor sobre ciencia cuando pueden investigar mediante experimentos prácticos. Esto les permite pensar en forma crítica y observar la manera en que funciona la conductividad del agua.

Experimentos

Junta los siguientes artículos: cinta adhesiva, una pila de 9 voltios, un timbre, dos palitos de helado, un recipiente y agua con sal. Envuelve ambos palitos en papel de aluminio y pega el cable rojo del timbre en el extremo positivo de la pila. Adhiere el cable negro a un palito de helado y pega el otro palito en el extremo negativo de la pila. Haz que se junten ambos palitos para probar el timbre. Remoja las puntas de los palitos en agua salada a 1 pulgada (2,5 cm) de distancia entre sí. El agua salada hará que el timbre se apague, completando el circuito.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles