Cómo explicar las cuatro estaciones primavera, verano, invierno y otoño a un niño

Escrito por mandi titus | Traducido por mayra cabrera
Cómo explicar las cuatro estaciones primavera, verano, invierno y otoño a un niño

Explicar las cuatro estaciones a un niño.

seasons image by AnVer from Fotolia.com

Los niños a menudo tienen curiosidad acerca de cómo funcionan las cosas y por qué suceden las cosas. Muchas veces los niños notan las diferencias en el clima y las actividades en cada estación y hacer preguntas como: "¿Cuáles son las diferentes estaciones?" y "¿por qué tenemos diferentes estaciones?". Como padre o educador, puedes explicar de muchas maneras las cuatro estaciones del año a un niño y enseñarle sobre la primavera, verano, otoño e invierno puede ser divertido para todos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Explícale al niño que hay cuatro estaciones: primavera, verano, otoño e invierno. Pídele que te digan lo que sabe acerca de cada estación, ya que es una buena forma de entablar conversación y promover el aprendizaje.

  2. 2

    Habla acerca de las diferencias en el clima de cada temporada. Explica que el clima cambia porque la Tierra se inclina y gira alrededor del Sol. Hazlo simple cuando expliques las estaciones del año para los niños más pequeños, mientras que los niños mayores se beneficiarán de una explicación más detallada.

  3. 3

    Analiza cómo los cambios climáticos estacionales afectan a las actividades, la ropa y el aspecto de la naturaleza. Pídele al niño que describa lo que puedes vestir en el invierno pero que no usarías en el verano, qué deportes pueden ser jugados en cada estación y cómo el otoño es diferente al verano.

  4. 4

    Haz que el niño lea un libro o les lea un libro acerca de las cuatro estaciones, tales como "Las razones para estaciones" de Gail Gibbons, "Las Cuatro Estaciones" de María Rius o "Cuatro estaciones hacen un año" de Anne Rockwell.

  5. 5

    Completa una actividad relacionada con las cuatro estaciones, como ordenar la ropa de acuerdo a la temporada en que sería usada o haz que el niño haga un dibujo de cómo se vería un árbol en primavera, verano, otoño e invierno.

  6. 6

    Permite que el niño que te haga cualquier pregunta acerca de las cuatro estaciones: primavera, verano, otoño e invierno. Brinda a los niños mayores la oportunidad de explorar las estaciones por su cuenta utilizando una computadora, libros adicionales o proyectos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media