Cultura y ciencia

Cómo explicar la curva de Bell a los estudiantes de la escuela primaria

Escrito por liza hollis | Traducido por silvina ramos
Cómo explicar la curva de Bell a los estudiantes de la escuela primaria

Ser calificado en una curva de Bell puede resultar confuso para algunos estudiantes.

Ryan McVay/Digital Vision/Getty Images

Calificar con una curva de Bell es una práctica para normalizar un rango de calificaciones. La suposición es que algunos estudiantes tendrán notas altas, algunos bajas y la gran parte terminará en el medio de la parte más alta de la curva en forma de campana. Alguna información se puede sesgar o perder cuando se califica de esta forma. Es más bien una perspectiva amplia que una medida precisa de cómo le va a cada estudiante. Si eliges calificar de esta forma, tal vez necesites explicárselo a tus estudiantes. Los niños más jóvenes de primaria pueden tener dificultades para comprender este concepto.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Dibuja un diagrama de una campana para detallar la forma curva. En un lado de la campana escribe "calificaciones más altas", sobre la curva escribe "mayoría de calificaciones" y en el lado opuesto escribe "calificaciones más bajas". Haz referencia a este diagrama, pero evita utilizar palabras como "bueno", "malo", "mejor", "peor", "aprobado", "desaprobado". Indica cómo las curvas en las calificaciones, así como las de la campana, son naturales; algunos estudiantes tendrán más éxito en algunas áreas que en otras. El lugar que ocupen en la curva no es una crítica, solo es una exposición de los hechos en relación a esta cuestión.

  2. 2

    Asegura a los estudiantes que calificar de esta forma no es un castigo. Los estudiantes que tuvieron buenas calificaciones no verán bajar sus calificaciones por otros estudiantes. Además, los estudiantes que no tuvieron buenas calificaciones no molestarán a nadie, solo estarán lidiando con esta cuestión.

  3. 3

    No identifiques a ningún estudiante por su nombre. Esto puede incomodar a los estudiantes y a sus padres. Para los estudiantes de primaria, este concepto es nuevo y usualmente abstraen conceptos como un todo. Anexar nombres reales a tus lecciones puede hacer que interioricen demasiado el significado de esta curva de Bell, además de que esta curva determine lo que piensan sobre ellos mismos y sobre los otros como estudiantes.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media