Lifestyle

Cómo explicar dinámicas familiares

Escrito por ehow contributor | Traducido por jose luis sabogal
Cómo explicar dinámicas familiares

Cómo explicar dinámicas familiares

family image by Mat Hayward from Fotolia.com

Las dinámicas de familia se refieren a las maneras en las cuales los miembros de una familia se relacionan entre si. Porque los humanos somos capaces de cambiar, y los miembros de familia toman parte en diferentes experiencias, las dinámicas de una familia nunca permanecen iguales. La gente a menudo observa las dinámicas de familia en el contexto de lo que hace a una familia disfuncional.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Considera quienes viven en el hogar. Los días de una madre, un padre y dos hijos biológicos han quedado en el pasado. Ahora son muy comunes las familias mezcladas de matrimonios anteriores. Algunas veces, miembros extendidos de la familia viven en un hogar también. Todo esto contribuye a la dinámica de familia.

  2. 2

    Analiza las edades de la familia. Obviamente, un abuelo de 78 años de edad va a ver las cosas de una manera distinta a un nieto de 14 años.

  3. 3

    Comprende la historia de las personas que viven en el hogar. Personas de diferentes familias se juntan en matrimonio y empiezan una nueva familia. Pero cada uno de esos individuos viene con una historia de su familia original. Esto juega un rol en la dinámica de la familia.

  4. 4

    Descubre los roles de cada miembro. La gente en la familia, las personalidades y las circunstancias determinan los roles.

  5. 5

    Enumera las reglas que gobiernan los comportamientos y las interacciones en una familia. Algunas reglas de familia son de conocimiento común, como se-limpia-después-de-su-uso. Otra regla puede ser inconsciente, como no hablar acerca de los problemas de alcohol de un miembro. Los secretos de familia pueden ser causa de problemas en la dinámica de la familia.

  6. 6

    Observa la comunicación de la familia como un aspecto importante de la dinámica de familia. Cuando existe un problema de comunicación, esto puede resultar en relaciones conflictivas. La comunicación debe ser orientada de forma abierta y positiva.

  7. 7

    Comparte tiempo y actividades para construir una familia fuerte con dinámicas positivas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media