Cuánto tiempo después de una muerte se procede a leer un testamento

Escrito por William Jackson ; última actualización: February 01, 2018
das neue testament image by Alice Berger from Fotolia.com

Encontrar el testamento

El momento de la lectura de un testamento puede depender en gran medida de si un testamento está o no fácilmente disponible. Cuando una persona fallece, uno de los primeros pasos legales que se deben tomar es buscar realmente un testamento. Algunas personas depositan su testamento en un cajón, otros en una caja de seguridad y otros en un archivador o incluso con un amigo. Debido a que no siempre es evidente en qué lugar se encuentra el testamento de la persona fallecida, la lectura de éste se puede retrasar por varios días, semanas o incluso meses, mientras que la última voluntad y el testamento se encuentran.

Las personas en el testamento

Una vez que el testamento ha sido localizado, el documento se examina para ver los nombres. Las personas que se mencionan en el testamento deben ser notificadas. Esto puede tomar tiempo adicional. Además, un abogado generalmente peinará a través del testamento para asegurarse de que todo es legalmente vinculante. Por ejemplo, el abogado puede comprobar para asegurarse de que la firma de la persona fallecida se haya colocado en la parte inferior del testamento; que un heredero o heredera haya sido explícitamente nombrado, si lo deseó; que los correspondientes testigos no beneficiarios hayan firmado el documento; que la voluntad y el testamento hayan sido etiquetados como tal por la persona fallecida. Otros requisitos legales para un testamento también se comprueban en este momento antes de cualquier lectura oficial de éste.

Lectura del testamento

Una vez que los mencionados por su nombre en el testamento hayan sido localizados y notificados y que el testamento ha sido verificado para su legalidad, éste se lee a sus beneficiarios designados. Las instrucciones dejadas en el testamento de la persona fallecida, incluyendo la distribución de sus bienes, son llevadas a cabo. Cabe señalar que una "lectura" oficial del testamento, con los beneficiarios reunidos en una oficina de un abogado, no es estrictamente necesario.

×