Cómo explicar ecuaciones básicas de pre-álgebra

Escrito por sandra parker | Traducido por ehow contributor

Solucionar ecuaciones algebráicas se reduce a un concepto simple: resolver la incógnita. La idea básica detrás de cómo hacerlo es sencilla: lo que realizas en un lado de la ecuación, debe hacerse del otro lado también. Mientras hagas la misma operación en ambos lados de la ecuación, ésta permanecerá balanceada. El resto es simplemente efectuar una serie de funciones aritméticas para descomponer la ecuación compleja, en un esfuerzo por obtener el valor de la variable x.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una ecuación algebráica
  • Una calculadora
  • Papel
  • Un lápiz

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Escribe la ecuación en sus términos más sencillos. Este concepto puede sonar intimidante, pero reduciendo funciones complejas como raíces cuadradas y exponentes puedes disminuir la complejidad del problema. Por ejemplo: 2t - 29 = 7. Esta ecuación ya está expresada en sus términos más sencillos y está lista para descomponerse y resolverse.

  2. 2

    Comienza resolviendo para x. El principio básico del álgebra es tener solamente la variable (x) en un lado y un número con el mismo signo del otro lado de la ecuación. En última instancia, la solución para cualquier problema algebráico deberá verse así: x=(cualquier número), en donde x es la variable desconocida y (cualquier número) es lo que queda después de una serie de funciones matemáticas. Para poder obtener lo anterior, debes realizar una serie de cálculos en ambos lados del signo igual. La única regla aquí es asegurarte de que lo que hagas en un lado lo hagas también en el otro. Esto permite que la sentencia algebráica sea verdadera. Por ejemplo, si sumas 29 en el lado izquierdo para aislar t, también debes sumar 29 del lado derecho para balancear la ecuación. 2t-29=7, 2t-29+29=7+29, 2t=36.

  3. 3

    Continúa aislando t mediante la eliminación de cálculos uno por uno. El siguiente paso en este ejemplo sería dividir ambos lados entre dos. 2t/2=36/2, t=18. En este momento habrás resuelto la ecuación.

  4. 4

    Verifica tu respuesta. Para asegurarte de que hayas resuelto el problema correctamente, coloca de nuevo tu resultado en el problema original. Después de realizar los cálculos necesarios para resolver t, calcula el problema original sustituyendo t por tu respuesta. Por ejemplo, 2(18)-29=7, 36-29=7, 7=7. La respuesta permite balancear y la ecuación está resuelta.

Consejos y advertencias

  • El único error que puedes cometer al resolver ecuaciones algebráicas es desbalancear la ecuación. Mientras realices las funciones en ambos lados el proceso será correcto, si bien es posible que tengas qué efectuar más pasos para resolver la incógnita.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media