Cómo explicar las elecciones a niños

Escrito por mandi titus | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo explicar las elecciones a niños
Permite que los estudiantes tengan su propia elección para aprender sobre el proceso. (register to vote image by Christopher Martin from Fotolia.com)

Enseñar a los niños acerca de las elecciones es una lección importante. Se enseña comúnmente cuando la comunidad se está preparando para una elección propia. Usar una elección real ayuda a los niños poner el proceso en contexto. Mientras que los niños mayores son generalmente capaces de entender el proceso electoral entero, de las asambleas y primarias a las elecciones de finales, los niños más pequeños a menudo se benefician de una explicación más simple, centrándose en el proceso de votación y el resultado final.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Lee historias sobre las elecciones. Da a los estudiantes un conocimiento básico de las elecciones mediante la lectura de libros sobre el proceso electoral. Mientras que libros como "Pato para Presidente" de Doreen Cronin y "¡Vota!" de Eileen Christelow son apropiados para los estudiantes más jóvenes; los estudiantes mayores pueden beneficiarse de libros más detallados como los de DK Eyewitness "Vota" o "Ve cómo corren" de Susan E. Goodman.

  2. 2

    Discute cómo funciona el proceso electoral. Después de que se han introducido las elecciones a tu clase, pide a tus estudiantes compartir lo que saben sobre el proceso electoral. Explica cómo las elecciones estatales y locales funcionan en tu área y habla sobre el proceso de una elección presidencial. Enseña a los estudiantes acerca de los requisitos para ser un funcionario electo en tu área y la importancia de votar. Explica que las elecciones determinan quién va a tomar decisiones importantes, tales como cuánto dinero obtiene tu escuela y si tu ciudad tiene que construir un nuevo parque.

  3. 3

    Enseña a los estudiantes acerca de las próximas elecciones. Si la elección está ocurriendo en tu ciudad bastante pronto, conversa con tus estudiantes de quiénes pueden ser elegidos y el papel de los funcionarios electos. Sigue la elección en tu salón de clases mediante el seguimiento de los candidatos y el número de votos que cada uno recibe. Considera hacer que los estudiantes voten por su candidato preferido antes de las elecciones y luego comparen los resultados de la clase a la decisión de la comunidad.

  4. 4

    Organiza una elección en la clase. Permite a los estudiantes entender las elecciones a través de la experiencia práctica al enseñar a los estudiantes a organizar una elección en clase. Invítalos a postularse para presidente de la clase. Haz que los estudiantes que son candidatos trabajen en signos y discursos de campaña y permite que los otros estudiantes discutan sus opciones de candidato y haz preguntas a los contendientes antes de una votación. Completa las elecciones primarias y las de segunda vuelta, y cuenta los votos para cada candidato. Una vez terminado el proceso electoral, revísalo con tus estudiantes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles