Educación y ciencia

¿Cómo explicar la energía solar a los niños?

Escrito por lisbeth booth | Traducido por jane laury
¿Cómo explicar la energía solar a los niños?

A las personas les gusta jugar con el sol.

Paul Sutherland/Photodisc/Getty Images

Con el mundo enfocado en el tema ecológico, la mayoría de los niños sienten curiosidad acerca de lo que pueden hacer para ayudar al medio ambiente. La energía solar es una gran alternativa para los combustibles fósiles tradicionales, pero el concepto de aprovechamiento de la energía solar puede parecer abstracto para los niños.

Otras personas están leyendo

Los fundamentos

Antes de que un niño pueda entender las formas en las que el sol puede dar energía a los objetos cotidianos, debes tener una guía de los conceptos básicos detrás de la energía y el sol. Comienza por explicar qué es el sol, una gigantesca bola de gas que irradia calor. Explicar el concepto de energía puede ser un poco más difícil, pero señalando ejemplos fáciles de entender con energía sencilla como: girar una manivela para operar un juguete de cuerda o explicar el funcionamiento de las luces de una bombilla eléctrica, le dará al niño una idea de cómo son los objetos básicos alimentados con energía.

Traduciendo los conceptos básicos

Si los objetos de la vida cotidiana necesitan energía para trabajar y el sol es una bola gigante de fuego, tiene sentido que el calor del sol pueda proveer energía a los objetos que de otra manera requieren electricidad. Muéstrales a los niños los paneles solares y explícales cómo estos capturan el calor que puede ser usado de la misma manera que la electricidad generada tradicionalmente.

Experimentos

Los niños a menudo aprenden mejor observando un concepto trabajando. Prueba algunos experimentos con energía solar. Los experimentos sencillos incluyen la fabricación de té helado con el calor del sol o la creación de un horno solar. Los niños también pueden aprender de los objetos, como por ejemplo las calculadoras de energía solar o los juguetes que brillan en la oscuridad.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media