Cómo explicar la idea básica detrás de la Teoría del camino-meta

Escrito por kristyn hammond Google | Traducido por alejandro moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo explicar la idea básica detrás de la Teoría del camino-meta
La teoría del camino-meta establece un ambiente de trabajo que inspira soluciones creativas. (Ciaran Griffin/Lifesize/Getty Images)

El psicólogo estadounidense Robert House desarrolló la teoría camino-meta en 1971. Esta teoría afirma que las acciones y elecciones de un líder están relacionadas con las capacidades y necesidades de sus subordinados. Esta relación fuerza al líder a realizar elecciones que promuevan las decisiones de un subordinado, tratando y corrigiendo sus errores al mismo tiempo. Así que en última instancia, la teoría, está construida alrededor de la motivación,promoviendo a los subordinados a lograr las metas que el líder establezca.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Describe el escenario de la gerencia clásica, en la que el gerente organiza las tareas para sus empleados; explica los pasos específicos para cada tarea.Luego supervisa la terminación de la misma usando el castigo como una técnica correctiva cuando un empleado cometa un error.

  2. 2

    Explica la debilidad del sistema de gerencia clásico, que parte de la falta de oportunidades para sobresalir en una tarea predefinida, la ausencia de orgullo sobre el trabajo, la abstención frente a soluciones creativas y los recursos desperdiciados involucrados en forzar a un gerente a supervisar las actividades más comunes.

  3. 3

    Explica que el objetivo de la teoría del camino-meta es que un gerente describa un camino ambiguo de manera intencional, resaltando los puntos focales de una tarea y dejando muchas de las responsabilidades de los deberes individuales para que los subordinados los desarrollen a través de su propia iniciativa. Usa un ejemplo para aclararlo, como describir a un gerente camino-meta diciéndole a un empleado que debe limpiar y desempolvar la estancia. Explica que la responsabilidad específica de desempolvar analiza un elemento de la tarea, pero que todos los otros son la responsabilidad del subordinado para administrarlos personalmente, lo que le da al subordinado la oportunidad de sobresalir en la tarea.

  4. 4

    Explica que un gerente camino-meta debe fijar altas metas para los empleados como un medio para inspirar a los empleados para incrementar su nivel de desempeño.

  5. 5

    Explica cómo el gerente deja específicamente los métodos para mejora a consideración de los empleados. Describe cómo esto muestra confianza en los subordinados, utilizando sus habilidades y experiencia individual y al mismo tiempo dándoles una sensación de autogestión.

  6. 6

    Usa un ejemplo para demostrar el efecto general de la teoría del camino-meta describiendo un escenario de gerencia donde cada subordinado es inspirado con una sensación individual de autogestión, trabajando cooperativamente con un gerente enfocado en el diseño de metas, guía en el camino y autoempoderamiento motivacional.

  7. 7

    Sugiere que la teoría promueve la creatividad en los subordinados, puliéndolos para mejores puestos gerenciales y apoyando las sensaciones de satisfacción en el trabajo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles