Cómo explicar la luna y las estrellas a un niño de preescolar

Escrito por asa jomard | Traducido por gabriel guevara
Cómo explicar la luna y las estrellas a un niño de preescolar

Haz un juego de roles sobre la forma en que el sol y la luna se mueven a través del cielo.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los preescolares a menudo son fascinados por los movimientos del sol y la luna a través del cielo. Aunque la forma en que el sol y la luna cambian lugares justo antes de dormir podría parecer un misterio, es un misterio explicable. Los preescolares tienen la edad suficiente para entender parte del misterio y observar el cielo es una forma maravillosa de presentarles conceptos científicos, historias e historias mágicas en sus vidas. Usa actividades, juegos y juegos de rol para responder las preguntas de tus preescolares y usa su curiosidad para aprender más sobre el espacio.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Observa el sol y la luna un par de días. Enfócate en cómo el sol desaparece cuando la luna sale. Haz un pequeño juego donde tú escondes imágenes del sol y la luna detrás de tu espalda. Muéstrale al niño la imagen del sol y cuando saques la imagen de la luna, el sol se esconde detrás de la espalda y viceversa.

  2. 2

    Dibuja un medio círculo grande en un pedazo de papel. Muéstrale cómo el sol y la luna cambian de posición en el cielo. Levanta la imagen y mira dónde está el sol a diferentes horas durante el día. Párate en el mismo punto y marca la posición del sol con una cruz. Explícale que la luna también viaja a través del cielo.

  3. 3

    Canta canciones sobre cómo la luna se mueve alrededor del sol. La canción"Sistema Solar en Movimiento" (ver Recursos) es sobre cómo la tierra y la luna se mueven alrededor del sol. Cambia las palabras, y canta que la luna se mueve alrededor del sol.

  4. 4

    Usa una antorcha para explicar cómo el sol brilla sobre la luna. La luna no brilla como nuestro sol, que es una estrella. Dile que la antorcha es el sol y una pelota de juguete es la luna. Déjalo ver qué pasa cuando mueves la pelota alrededor de la antorcha. En ciertas posiciones la luz brilla sobre la pelota.

  5. 5

    Lee libros sobre la luna. Una luna llena es un evento especial. Usa libros como "La Primera Luna Llena de los Gatitos" de Kevin Henkes para enfocar su atención en cómo cambia la luna durante un mes. Mira la luna y habla sobre cómo el sol brilla en diferentes partes de la luna.

  6. 6

    Haz un dibujo con las diferentes fases de la luna. Habla sobre las diferentes fases de la luna. Durante la luna nueva, el sol está brillando en una parte de la luna que le da la espalda a la tierra. Lentamente podemos ver más y más de la luna. Durante una luna llena la luna es redonda. Dibuja un sol en el centro de la página y déjalo dibujar una luna llena, una luna menguante y una luna creciente alrededor del sol.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media