Educación y ciencia

Cómo explicar el sistema reproductor a los niños

Escrito por melanie fleury | Traducido por maria gloria garcia menendez
Cómo explicar el sistema reproductor a los niños

Enseñar el sistema reproductor a los niños.

Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images

Enseñar a los niños sobre las aves y las abejas no es una tarea que esperamos la mayoría de los padres. El sistema reproductivo es muy complicado, incluso para muchos adultos. Con un poco de planificación y sensibilidad, se puede enseñar a los niños los fundamentos sin que se sientan agobiados o asustados.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Debes estar preparado en cualquier momento para tener esta charla con tu hijo. Es mucho mejor que seas tú el que enseñe a tu hijo a que lo aprendan en el patio del recreo con otros niños. Los otros niños pueden confundir a tu hijo, lo que hará más complicado para ti enseñarle.

  2. 2

    Busca un momento de aprendizaje. Habrá momentos en los que tu hijo sentirá curiosidad, puedes utilizar eso como ventaja. Resultará menos incómodo para ti y para tu hijo. Debes estar preparado para decirle a tu hijo tanto como necesite conocer y sea adecuado para su edad. Deja que te guíe sobre cuánto necesita saber. Si parece disgustado o desinteresado, es un buen momento para detenerte y dejarle tiempo para absorber la información. Volverá a ti cuando esté listo.

  3. 3

    Di la verdad. Decide qué palabras deseas utilizar para las partes específicas del cuerpo, si sientes que no tiene suficiente edad para decir las palabras reales, como la vagina y el pene. Aparte de eso, no te quedes "mudo". Los niños son lo suficientemente inteligentes como para manejar la información real. Explica tanto el sistema de la mujer como el del hombre. Al tener en cuenta la edad, puedes conseguir dar tantos detalles como sea necesario. Una simple explicación que sea apropiada para los niños de edad en primaria es, "cuando un hombre y una mujer se casan y se enamoran, el hombre pone su pene en la vagina de la mujer. El esperma viaja fuera del hombre hacia el útero de la mujer donde se une con el óvulo. Si el esperma encuentra un huevo, la mujer tendrá un bebé en nueve meses".

  4. 4

    Decide anticipadamente también qué valores morales o éticos deseas inculcarle. Si vas a enseñarle a no tener relaciones sexuales prematrimoniales, por ejemplo, deberás explicar el sistema reproductivo en el contexto de un hombre y una mujer casados.

  5. 5

    Responde a sus preguntas. Cuánto más abierto y dispuesto estés para hablar, menos tabú será el tema para tu hijo. A medida que crece, estará más dispuesto para hablar contigo acerca de las preguntas en vez de acudir a fuentes erróneas. Debes estar disponible para hablar con él y siempre acudirá a ti.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media