¿Cómo explicar los sustantivos y los verbos a tus hijos?

Escrito por nancy lovering Google | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo explicar los sustantivos y los verbos a tus hijos?
Usa códigos de color para ayudar a tu niño a aprender las partes del discurso. (color life image by Maya Kruchancova from Fotolia.com)

Tanto los sustantivos como los verbos son necesarios para crear una oración completa. Esto hace que los sustantivos y los verbos sean un buen punto para empezar a la hora de introducir las partes de la oración a tu hijo. Ayúdalo a ganar una comprensión sólida de la estructura de la oración aclarándole la diferencia entre un sustantivo y un verbo, y cómo los dos trabajan juntos para crear la base sobre la cual se construye una frase.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Papel rojo y verde
  • Tijeras
  • Un rotulador
  • Un lápiz rojo y uno verde

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Haz tarjetas de sustantivos. Corta papel de color rojo en trozos del tamaño de tarjetas de memoria. Escribe los nombres de los objetos de la casa, personas, mascotas y otros lugares, como la escuela, a un lado de cada tarjeta, y la palabra "sustantivo" en el reverso de todas las tarjetas.

  2. 2

    Prepara tus tarjetas de verbos en la misma forma que has creado tus tarjetas de sustantivos. Utiliza el papel verde para tus tarjetas de verbos. Las luces de los semáforos usan el verde para "avanzar", de modo que el usar tarjetas verdes para palabras de acción le harán sentido a tu hijo.

  3. 3

    Explícale a tu hijo que los sustantivos son personas, lugares o cosas. Haz que tu niño haga coincidir las tarjetas rojas de sustantivos con los objetos de tu casa. A continuación haz que tu hijo encuentre otros sustantivos en tu casa que no posean una tarjeta y pídele que haga tarjetas de sustantivos para esos objetos. Sigue estas actividades hasta que él tenga una comprensión sólida de lo que son los sustantivos.

  4. 4

    Muéstrale a tu hijo una oración simple impresa. Explícale a él que no todas las palabras son sustantivos, y que él va a aprender sobre las otras después. Pídele que use un lápiz rojo para rodear la palabra en la oración que es un sustantivo. Repite hasta que pueda encontrar fácilmente el sustantivo en cada ocasión.

  5. 5

    Una vez que tu hijo sepa lo que es un sustantivo, explícale que un verbo es una palabra de acción. Ocupa ejemplos sedentarios tales como "pensar" para más adelante comenzar con verbos de movimiento. Por ejemplo, entrégale a tu hijo una tarjeta verde con el verbo "saltar" escrito en él y hazlo saltar hacia arriba y abajo. Haz un juego de esta misma manera pasándole tarjetas y haciendo que las represente. Usa verbos tales como "menear" o "ladrar" para que hacerlo más ridículo y divertido.

  6. 6

    Una vez que tu hijo tenga un concepto sólido de los verbos de movimiento, expande la lección hablando de otros verbos, como "leer", "pensar" y "decidir". Explícale que un verbo es simplemente algo que es hecho por un sustantivo. Pídele que haga más tarjetas verdes verbales para los verbos que él piensa de sí misma.

  7. 7

    Muéstrale una frase en la impresión. Pídele que encuentre el nombre y lo rodee con un círculo rojo, y luego que encuentre el verbo y lo encierre en un círculo en verde.

  8. 8

    Añade significado a la lección diciéndole a tu hijo por qué tiene que saber lo que son los sustantivos y los verbos. Explícale que una oración completa debe contener ambos y que tres palabras tales como "el gato gris" no completan una frase. Pregúntale a tu hijo por qué y ve si puede darse cuenta de que falta un verbo. Hazle que piense en un verbo para añadir, por ejemplo "duerme", y completar la frase.

  9. 9

    Haz un juego de oraciones con tu hijo, poniendo las cartas de sustantivos y verbos en bolsas y sacando una de cada tipo para hacer una oración. Algunas combinaciones serán fáciles, por ejemplo, "perro" y "sentarse", pero otras, como "zapato" y "canta", pondrán a prueba la creatividad de tu hijo y le harán pensar más en cómo utilizar las partes de la oración.

  10. 10

    Refuerza el concepto pegando las cartas en toda la casa. Por ejemplo, en espejo del baño pega una tarjeta verde que diga "cepillar" al lado de la tarjeta roja que dice "dientes". Encima de la consola de juegos en la sala de estar, coloca una tarjeta verde que diga "dar" y una tarjeta roja que diga "vueltas".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles