Cómo explicarle el Holocausto a un niño

Escrito por ehow contributor | Traducido por natalia rodríguez luna
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo explicarle el Holocausto a un niño
(Calaveras image by Caquet from Fotolia.com)

Anunciado como el peor evento de la historia humana, el Holocausto de la Segunda Guerra Mundial es un asunto difícil de explicarle a un niño. Enseñar sobre el Holocausto nos ayuda a asegurarnos que aquellos que perdieron sus vidas no sean olvidados y que estos otros no repetirán los errores de la historia. Explicarle a un niño los hechos básicos de la situación le permitirá decidir su propio curso de búsqueda e investigación más profunda o servirá como refuerzo a sus estudios en el salón del clases. No es recomendable enseñarle el Holocausto a niños muy pequeños debido a las circunstancias de alteración que provocan millones de muertes. Sigue leyendo para saber más.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Explica que por muchos siglos los judíos fueron perseguidos por sus creencias religiosas y a menudo eran vistos como intrusos. Usa el término "antisemitismo" en tu explicación y busca el término el línea acompañado del niño para reforzar este concepto fundamental.

  2. 2

    Hazle saber al niño que durante la década de 1930 un hombre muy antisemita conocido como Adolf Hitler se volvió el líder de Alemania debido al alto índice de desempleo y desilusión, e hizo muchas leyes que restringían la vida de los judíos.

  3. 3

    Menciona que los judíos en Alemania fueron forzados a llevar la estrella de David en su ropa para identificarse como judíos y fueron arrestados por los hombres de Hitler, llamados nazis, en escala masiva. El término "acorralados" es apropiado para esto.

  4. 4

    Dile al niño que los judíos alemanes, y eventualmente los judíos de los países cercanos, fueron obligados a subir a trenes sucios y hacinados sin comida ni agua por muchas horas para ser transportados a los campos de concentración.

  5. 5

    Asegúrate de que el niño sepa que un campo de concentración era un lugar horrible, donde las personas fueron privadas de la comida casi y a menudo hasta la muerte mientras que trabajaban como esclavos bajo condiciones brutales y terribles. Con los niños más grandes, el "proceso de selección" puede ser discutido en este punto.

  6. 6

    Infórmale al niño que estos campos de concentración operaron durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) y se cerraron hasta que fueron liberados por las fuerzas Aliadas al término de la Guerra. El término "genocidio" encaja aquí.

  7. 7

    Concluye diciéndole al niño que durante la guerra 6 millones de judíos, 3 millones de gitanos, homosexuales y prisioneros políticos, y 5 millones de rusos fueron asesinados por los nazis alemanes usando cámaras de gas. Asegúrate de que el niño entienda que le has dicho esto para enseñarle la importancia de la tolerancia y el entendimiento cultural.

Consejos y advertencias

  • El Diario de Ana Frank, ya sea el libro o la película, es una excelente manera de que los niños se relacionen con los eventos del Holocausto a través de una mirada infantil. Usa sitios académicos con buena reputación para extender la explicación de los hechos básicos del Holocausto. La cantidad de exposición a los detalles y fotografías debe ser apropiada para la edad del niño.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles